México

Fepade investiga ya al Regidor de Puebla que agredió a mujer y hacía presunto “mapacheo” (VIDEO)

02/06/2019 - 4:30 pm

A través de twitter se difundió el video en el que observa al regidor morenista en la casilla 2561, ubicada en el estacionamiento de dicha plaza.

Por Iván Rivera 

Puebla, 2 de junio (Central).- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, reveló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP) abrió una carpeta de investigación en contra del regidor de Morena, Roberto Eli Esponda, quien fue evidenciado “mapacheando” en Peri Plaza y después de ello agredió a la mujer que lo estaba grabando.

En rueda de prensa, pidió que la Fiscalía realice la investigación correspondiente y exhortó a los candidatos al Gobierno de Puebla a abstenerse de promover la polarización.

“Hemos percibido en redes sociales un video en el que aparentemente un individuo está comprando votos al sur de la ciudad y que al ser descubierto agrede a la persona que lo grabó, lamentamos que existan situaciones como éstas, el que nada debe, nada teme”, afirmó.

Pese a ello, descartó que vayan a presentar una denuncia en contra del funcionario municipal pues señaló que la FEPADEP se encargará de realizar las investigaciones.

Este día, el regidor de Morena, Roberto Eli Esponda, fue captado “mapacheando” en Peri Plaza durante la jornada electoral y agredió a la mujer que lo grababa desde un vehículo.

A través de twitter se difundió el video en el que observa al regidor morenista en la casilla 2561, ubicada en el estacionamiento de dicha plaza.

Cuando se percató que estaba siendo grabado se acercó con otra persona al vehículo y le preguntó por qué tomaba fotografías, al tiempo que le arrebató el celular.

En el sitio también se encontraba el regidor de Morena, Edson Cortés Contreras y un grupo de aproximadamente siete personas más.

Esta denuncia se suma a las acusaciones de supuesto acarreo y compra de votos por parte de la Diputada local, Leonor Vargas.

La Diputada local por el Distrito 10 de Puebla fue acusada por el panista Oswaldo Jiménez de realizar el acarreo de taxistas en la colonia Reforma, sobre la calle 49 Sur, entre 21 y 23 Poniente.

Por otro lado, Treviño Nuñez reveló que han recibido 86 denuncias ciudadanas durante el proceso electoral. El 64 por ciento de los reportes corresponden a retraso en la apertura de las casillas electorales.

Especificó que del 100 por ciento, un 12 por ciento corresponde a proselitismo, 8 por ciento a compra de votos, 7 por ciento evidencia de voto, 7 por ciento acarreo y 2 por ciento de “otros”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas