México
A FONDO EDOMEX

Sujeto es detenido por presunto secuestro de una joven cuando salía de la escuela en el Edomex

02/06/2019 - 3:44 pm

El pasado 20 de mayo la víctima fue privada de la libertad al salir junto con dos de sus familiares de un plantel educativo ubicado en la colonia Benito Juárez.

Ecatepec, México, 2 de junio de 2019 (Afondoedomex).- Como resultado de un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto identificado como Luis Eduardo “N”, de 34 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el secuestro de una mujer.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por un familiar de la víctima, quien aseguró haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberar a su familiar, quien se encontraba secuestrada.

De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 20 de mayo la víctima habría sido privada de la libertad al salir junto con dos de sus familiares de un plantel educativo ubicado en la colonia Benito Juárez. Tres individuos la habrían sometido y luego trasladado a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

Una vez hecha la denuncia, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México realizaron un operativo en la zona para localizar a la persona secuestrada, así como a los probables secuestradores.

Derivado de esta acción, fue detenido Luis Eduardo “N”, quien tenía en su poder dinero en efectivo, el cual habría cobrado momentos antes a cambio de la liberación de la víctima. Cabe mencionar que horas más tarde la víctima fue liberada, en aparente buen estado de salud.

En tanto que el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

OTRO CASO EN NEZA 

Ayer se informó que tres sujetos fueron sorprendidos por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl cuando pretendían tirar un cuerpo encobijado sobre Periférico Oriente, a la altura de la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Plazas de Aragón.

Los elementos municipales, al ver estacionada la camioneta, matrícula KU-48-331, con dirección a Avenida Central, decidieron detenerse para ayudar a los ocupantes.

En el lugar se encontraban tres hombres, quienes mostraron actitud sospechosa por lo que los uniformados decidieron realizar una inspección a la camioneta Nissan tipo Estaquitas.

En la parte de la cabina no hallaron nada, pero en la parte trasera hallaron un cadáver encobijado, aparentemente de un hombre.

Los policías de inmediato solicitaron apoyo y detuvieron a los sujetos, mientras que la camioneta quedó asegurada.

Al lugar arribó una ambulancia de rescate municipal, los paramédicos revisaron a la víctima quien ya no tenía signos vitales.

La camioneta fue acordonada y resguardada por los uniformados, cerca de las 22 horas una grúa de plataforma arribó al sitio y trasladó la camioneta con el cuerpo al interior al Ministerio Público de Neza-Palacio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDOEDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video