México

Un río se desborda en Jalisco y deja saldo de una mujer muerta y otras 3 desaparecidas (VIDEOS)

02/06/2019 - 10:35 pm

La creciente ocasionó que el caudal llevara material forestal al Municipio y arrastrara vehículos entre troncos de árboles y lodo, afectando también varias viviendas a su paso.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Una mujer perdió la vida y otras tres se encuentran desaparecidas debido a que un río se desbordó ocasionando desastres a su paso, en el Municipio de San Gabriel, al sur de Jalisco, confirmó el Gobierno del estado.

Se trata del río “Salsipuedes”, ubicado a 153 kilómetros al sur de Guadalajara, cuyo cauce se desbordó debido a la tormenta que azotó dicha cabecera municipal la tarde de este domingo.

Asimismo, la creciente ocasionó que el caudal llevara material forestal al Municipio y arrastrara vehículos entre troncos de árboles y lodo, afectando también varias viviendas a su paso.

Alfredo Hernández, comandante de Protección Civil y Bomberos de la zona Sur de Jalisco, dio a conocer los pormenores del fenómeno natural: “Ya van unidades para allá, nos reportaron que hubo una lluvia en la parte alta y que hubo arrastre importante de sólidos que, al parecer, no hubo capacidad hidráulica para toda el agua que venía bajando y se salió el río del mismo nombre en San Gabriel”.

El funcionario explicó que entre las afectaciones, se encuentran viviendas inundadas, por lo que ya se hace la evaluación de los daños.

De acuerdo con Alfredo Hernández, la corriente arrastró diversos objetos entre los que sobresalen troncos de árboles y lodo, producto de los recientes incendios forestales que se registraron en la entidad.

“Definitivamente ese es el contexto, el daño por los incendios, pero es algo que vamos a verificar”.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco confirmó el deceso de una mujer de 36 años de edad, además de tres más desaparecidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas