“Fuck tha police” comenzó a escucharse a última hora del sábado en las emisoras de radio de la policía de Chicago, tal y como reporta Consequence of Sound.

MADRID, 2 de junio (Europa Press).– El grupo de hackers Anonymous se ha unido a las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y contra el racismo perpetrando una acción de lo más osada y original: haciendo sonar en las radios del Departamento de Chicago la canción “Fuck tha police” del emblemático grupo rapero N.W.A.

“Si la policía no puede contenerse y está disparando a los periodistas, pateando y golpeando a los manifestantes y participando de la violencia, ¿cómo puede alguien esperar que la gente se contenga? La gente está siendo brutalizada y asesinada”, escribió Anonymous en Twitter.

Poco después de este mensaje, “Fuck tha police” comenzó a escucharse a última hora del sábado en las emisoras de radio de la policía de Chicago, tal y como reporta Consequence of Sound.

 

Más tarde, en la tarde del domingo, alguien bloqueó el escáner de la policía de Chicago para hacer que sonara “Chocolate rain” de Tay Zonday. No está claro si Anonymous están detrás de esta segunda acción.

En las últimas horas, artistas como Halsey han documentado todas las protestas acontecidas en Los Ángeles, mientras Axl Rose respondió al presidente Donald Trump con un tuit furibundo contra su gestión de la situación.