Deportes

Ya es oficial: El Atlético Morelia inicia el trámite ante la FMF para mudar sede al puerto de Mazatlán

02/06/2020 - 12:20 pm

Con este anunció, ya es oficial el inicio de los tramites para el equipo deje la ciudad de Morelia y viaje hasta el puerto de Mazatlán, su nueva sede.

Ciudad de México, 02 de junio (SinEmbargo).– El Club Atletico de Morelia, S.A de C.V. anunció oficialmente su cambio de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, que ya inicia tramites ante la Federación Mexicana de Futbol.

A través de un comunicado, el equipo informó que por primera vez en la historia, el futbol de la “máxima categoría de nuestro país” se mudará al puerto con un proyecto, que presumen, es innovador y buscará impulsar el espíritu de los sinaloenses.

“La innovación y la modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los Mazaltecos, permitirán desarrollar un proyecto a largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el Futbol Mexicano”.

Informaron que será la próxima temporada que el puerto será la casa del Morelia.

Además, afirmaron que el equipo contará con un estadio de primer nivel para que los mazaltecos puedan disfrutar una gran experiencia en él cada 15 días.

Aseguran que el puerto lo tiene todo para hacer crecer el futbol: “gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables”.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre, Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

El domingo pasado, miles de hinchas de los Monarcas de Morelia salieron a las calles de la ciudad y violaron la cuarentena para protestar por la anunciada mudanza del equipo a Mazatlán, en el Pacífico.

Los simpatizantes del Morelia partieron desde el estadio Venustiano Carranza, mostraron pancartas y ondearon banderas vestidos con camisetas con los colores del equipo. Algunos con bufandas, recorrieron partes importantes de la ciudad para reclamar por el cambio de sede.

Días antes, el Morelia confirmó la salida de la institución del entrenador argentino Pablo Guede y horas después anunció el despido del director deportivo Héctor Lara.

Morelia estuvo a punto de bajar a la división de Ascenso al concluir el Clausura 2017, pero un gol de último minuto del peruano Raúl Ruidíaz le dio la victoria ante el Monterrey y mantuvo al conjunto en Primera división, después de lo cual el equipo mejoró y en el pasado Apertura 2019 alcanzó las semifinales en las cuales fue eliminado por peor posición en la tabla por el América con el que empató 2-2 la serie.

En el Clausura 2020 el conjunto de Guede estaba técnicamente en zona de clasificación porque, aunque aparecía noveno de la tabla de posiciones, sumaba los mismos puntos del séptimo a falta de siete juegos cuando se canceló la competición.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas