México

Gobernador Peralta: Localizan muertos a 7 de los 10 policías de Colima desaparecidos en Jalisco

02/06/2020 - 5:05 pm

José Ignacio Peralta apuntó que ordenó una “exhaustiva investigación” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el fin de determinar las responsabilidades que derivaron en el asesinato de los policías.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Colima confirmó que fueron hallados cuerpos que coinciden con los rasgos físicos de siete de los 10 policías estatales desaparecidos en Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta, confirmó el hecho.

“La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos sin vida, localizados ayer, coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad”, apuntó.

Peralta apuntó que ordenó una “exhaustiva investigación” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el fin de determinar las responsabilidades que derivaron en el asesinato de los policías.

“Ya ordené una exhaustiva investigación al interior de SSP para que se analice la cadena de decisiones, actuación de os funcionarios y cumplimiento de protocolo, con el objeto de que se determinen responsabilidades”, reiteró.

Añadió que las autoridades ministeriales serán las responsables de esclarecer los hechos, brindar información integral y determinar a los responsables.

A la par, lamentó el deceso de los policías y expresó su condolencia con las familias “a las que se les brindará todo el apoyo institucional”.

El pasado 30 de mayo, la Secretaría de Seguridad de Colima informó que un grupo de 10 agentes escoltaba a inversionistas que viajaban a la zona costera de Jalisco.

“Cuando los elementos de la policía estatal aún se encontraban en territorio del estado de Jalisco, perdieron total comunicación con la central de emergencias en Colima, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”, detalló la SSP en un comunicado.

“Durante las primeras horas de búsqueda fueron localizadas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, las tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos, las cuales, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima”, agregó en el mismo documento.

Dichas unidades tenían las llaves puestas y no encontraron evidencia de sangre o señales de violencia en ellas. También, se encontró otras dos unidades en la comunidad de Río El Mojo, las cuales tenían manchas de sangre.

Además, comunicó que los empresarios, quienes solicitaron la protección de los elementos de seguridad estatales, regresaron del lugar a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo, sin embargo se tiene conocimiento de otros dos civiles que estuvieron en el mismo lugar y están en calidad de desaparecidos.

Posteriormente, tres policías fueron liberados, así como dos personas más que acompañaban a los inversionistas.

Mientras el pasado lunes, los cuerpos de siete elementos fueron hallados al interior de un vehículo abandonado en los límites de Colima y Jalisco.

El reporte puntualizó que los cuerpos estaban al interior de un automóvil Chrysler Pacífica color plata, cerca de una cancha de futbol en la comunidad de Los Cedros

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video