La tormenta “Cristóbal” deja afectaciones en Tabasco y Campeche; autoridades inician evacuaciones

02/06/2020 - 7:32 pm

Protección Civil de Tabasco reportó algunas afectaciones dentro del estado derivadas a la tormenta, entre las que se encuentran árboles y bardas caídas, así como desbordamiento de ríos y arroyos en Campeche.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- La tormenta tropical “Cristóbal” dejó a su paso algunas afectaciones en Tabasco y Campeche, aunque no se han reportado personas lesionadas.

Protección Civil de Tabasco reportó algunas afectaciones dentro del estado derivadas a la tormenta, entre las que se encuentran árboles y bardas caídas, así como desbordamiento de ríos y arroyos en Campeche.

Además, Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, detalló que se iniciarán algunas evacuaciones para resguardar a los habitantes en albergues.

“Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas. En Centla ya se presentan afectaciones y vamos a iniciar a evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque para que estén debidamente protegidos en los albergues. El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población”, detalló el Gobernador por medio de su cuenta de Twitter.

También, señaló que Protección Civil ya se encuentra trabajando en alerta para prevenir más afectaciones.

La tormenta tropical “Cristóbal”, la tercera de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó este martes cerca de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Cristóbal” avanza lentamente con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según la agencia federal, con sede en Miami.

La tormenta tropical se encuentra a unas 245 kilómetros al oeste sur-oeste de Campeche y a 215 kilómetros al noreste de Coatzlacoalcos, ambos en México, y se movía en dirección oeste a seis kilómetros por hora.

El CNH emitió avisos de tormenta tropical desde Campeche hasta el puerto de Veracruz, en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video