Según el portal Downdetector los problemas en la telefonía comenzaron alrededor de las 15:00 horas en algunas ciudades como Monterrey, Saltillo y la Ciudad de México.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- En menos de un semana, Telcel volvió a tener fallas en su servicio de telefonía y red móvil.
Según el portal Downdetector los problemas en la telefonía comenzaron alrededor de las 15:00 horas en algunas ciudades como Monterrey, Saltillo y la Ciudad de México.
Algunos usuarios reportaron sus quejas por medio de Twitter a lo que la compañía de telecomunicaciones respondió solicitando el número telefónico, nombre, fecha de nacimiento y RFC de sus clientes para darle seguimiento a los problemas de su línea.
Por su parte, Telcel no ha proporcionado detalles sobre el origen de las fallas.
Super pesimo servicio en saltillo. Batallaba bastante
— Alexia Agüero (@AlexiaAgueroVzz) June 3, 2020
@Telcel durante el día he estado sin servicio, fue como media hora y después regreso. Estoy en la CDMX la semana pasada sucedió media tarde lo mismo
— Mariana (@Manisdps) June 3, 2020
Chinguen a su madre @Telcel y su @ServicioTelcel todo el puto día para contestar un pinche DM sólo para pedir más datos. Váyanse a la riata con su servicio pedorro.
— cuchurrumin (@AsaelRubio) June 3, 2020
A ver a qué horas @Telcel… sin red #Saltillo pic.twitter.com/CoTCDsj7Uy
— Carlos Rdz ®️ (@ElCarlosRdz) June 2, 2020
Qué pedo con Telcel que a cada rato se queda sin servicio?????
— Sophie Erhard (@Sophierhard) June 2, 2020
El pasado 27 de mayo, usuarios de las redes sociales en la Ciudad de México reportaron fallas en los servicios de voz y datos de la empresa Telcel durante más de cinco horas. La empresa informó que las fallas se originaron por un corte de fibra óptica.
Detalló en un comunicado que por el corte de fibra óptica se re direccionó el tráfico a rutas alternativas, “lo que generó saturación en la señalización”.
La empresa aseguró que su servicio volverá gradualmente a la normalidad y pidió disculpas por los retrasos.