SinEmbargoMX

Raquel Buenrostro, titular del SAT, niega que se ejerza “terrorismo fiscal” contra deudores

02/06/2020 - 9:59 pm

“No es terrorismo fiscal, porque la gente está cumpliendo”, aseguró hoy la titular del SAT.

 Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), negó que la depenencia que lidera ejerza “terrorismo fiscal” al solicitar el pago de impuestos a empresarios.

“No es terrorismo fiscal, porque la gente está cumpliendo. Los que se sienten amenazados y presionados son los incumplidos”, dijo la funcionaria en una reunión a distancia con diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Aseguró que la recaudación de impuestos “es conforme a derecho, todo mundo tiene que cumplir”, y afirmó que la dependencia negocia directamente con los deudores.

Buenrostro destacó que hasta el 31 de mayo los ingresos tributarios habían crecido 2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Desde el pasado 30 de abril el sector empresarial en México denunció el inicio del “terrorismo fiscal” por parte del SAT.

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), acusó que ante la caída “brutal” en los ingresos públicos, ha “empezado el terrorismo fiscal”.

“Estamos teniendo una actitud agresiva del fisco, está empezando el terrorismo fiscal, mandando invitaciones, los requerimientos están viniendo por buzón tributario o por correo  electrónico”, dijo en dirigente del organismo en esa ocasión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video