La movilidad aumenta durante los días de mayor riesgo por la epidemia de COVID-19 en México

02/06/2020 - 9:51 pm

La epidemia de COVID-19 se encuentra en su máximo nivel de intensidad, reiteró esta noche Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. 

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– La movilidad incremento en 16 estados en México, informó esta noche Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua, Baja California, Chiapas, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León son los lugares en los que el movimiento de la población aumentó en los últimos días, a pesar de que México se encuentra en los días de máximo riesgo por la COVID-19.

Solamente en Puebla y Nayarit se registró un decremento en la movilidad, de acuerdo con los datos oficiales.

La epidemia de COVID-19 se encuentra en su máximo nivel de intensidad, reiteró esta noche Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue, la epidemia está en su máximo nivel de intensidad. La zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de los casos y hospitalizaciones, se encuentra en un nivel muy alto, se ve una tendencia sostenida a disminuir, pero la velocidad de reducción no es totalmente clara”, indicó desde la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

“La epidemia no se ha acabado, nos queda muy claro que una proporción importante de la población está ya cansada, está sofocada por lo que implica este periodo anormal de la vida pública y de la vida privada. Es claro que en México una gran cantidad de la población vive al día, muchísima gente ha perdido sus empleos, nos parece entendible que a la menor perspectiva de oportunidad de salir, salgan”, agregó.

“Es muy importante mantener un poco más, resistir un poco más y, en la medida de lo posible, no salir a la vía pública para evitar contagiar o ser contagiados, y lograr tener un mejor dominio de la epidemia en las siguientes semanas”, enfatizó.

Las autoridades de Salud de México anunciaron este martes 3 mil 891 nuevos contagios, la mayor cifra para una jornada, y 470 decesos para acumular 97 mil 326 casos y 10 mil 637 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Los casos nuevos mostraron un aumento del 4.2 por ciento en comparación con los 93 mil 435 del día anterior y constituyen la mayor cantidad de contagios notificados en una sola jornada, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video