PERIÓDICO CENTRAL

Exdirectora de Lobos BUAP e hija del rector de la universidad es denunciada por lavado de dinero

02/06/2020 - 10:32 pm

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz aseguró que se trata de una persecución política y pidió que se actúe en todo caso contra él y no contra su familia.

Puebla, 2 de junio (PeriódicoCentral).- La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Planeación denunció a la hija del Rector de la BUAP, Alfonso Esparza, Luz Esparza ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz aseguró que se trata de una persecución política y pidió que se actúe en todo caso contra él y no contra su familia.

El periódico Cambio expuso la denuncia contra la hija del rector:

“Por medio del presente escrito y datos de prueba que se acompañan, vengo a formular formal DENUNCIA en contra de la C. LUZ ANDREA ESPARZA VERGARA y/o quienes resulten responsables en relación y ejecución de los hechos que a continuación se señalan, (…) se ejercite la acción penal en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales ante el juez competente, en relación a la comisión de los delitos que probablemente tipifican el de Operaciones con Recursos de Procedencia”, dice el documento publicado por este medio de comunicación.

A través de su cuenta oficial @alfonsoesparzao el Rector acusó que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, utiliza a las instituciones públicas como venganza política o personal.

“Lamentable que el Gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. NO permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares”.

Alfonso Esparza, argumentó que está siendo parte de una persecución política.

“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares. #NoMásPersecuciónPolítica”.

Esta mañana, el Gobernador de Puebla, Miguel Barboza Huerta en conferencia de prensa, confirmó que existe una denuncia por irregularidades en el manejo de instruidos y el pago de impuestos en contra de Luz Andrea Esparza Vergara, quien fungió como directora del Club Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y es hija del rector, Alfonso Esparza Ortiz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas