México

FGE de Veracruz detiene a un hombre y a su pareja por feminicidio de Viridiana Moreno

02/06/2022 - 12:40 pm

Greek Román “N” sería de acuerdo con las investigaciones un feminicida serial de cuatro a siete mujeres más, ocupando el mismo modus operandi. 

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó de la detención de Greek Román “N” y Adamari “N” como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez.

El pasado 18 de mayo, Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años, acudió a una cita de solicitud de trabajo, y posteriormente no se supo de su paradero hasta el 24 de mayo, cuando su cuerpo fue encontrado sin signos vitales en un predio en la localidad de Chachalacas, ubicado a 10 kilómetros de Ciudad Cardel, el último sitio donde la joven fue vista con vida.

Hernández Giadáns indicó que Greek “N” presuntamente habría cometido otro feminicidio en Morelos en el mes de marzo, donde según dijo se identificaba con otros nombres y actuaba con el mismo modus operandi de solicitudes de empleo y engaños.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad, señaló que el hombre detenido estaría involucrado en al menos siete casos.

Conforme a las investigaciones de las autoridades, Greek “N” llegó a trabajar a Chachalacas, Veracruz, el 1 de mayo de 2022, en compañía de su pareja.

De acuerdo con el relato de la Fiscal, Viridiana llega al Hotel Bienvenido en Cardel, pero nunca ingresa. Posteriormente, la joven de 31 de años realiza una llamada en espera de encontrarse con el que sería su presunto feminicida. Luego, se retiran en una motocicleta. El recorrido fue monitoreado y las última imágenes de ella son hasta las 18:56 horas cuando ella todavía estaba en la motocicleta.

Greek Román “N” habría cometido más feminicidios. Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz

La titular de la FGE estableció que la búsqueda de responsables del asesinato de Moreno Vázquez fue gracias a un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Veracruz, Querétaro, Morelos y Puebla.

La Fiscalía encontró gracias a la investigación el domicilio donde fue llevada la joven de 31 años, así como su ropa, su camioneta e identificaciones. De esta manera, se solicitaron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas contra Greek Román “N” y su pareja sentimental Adamari “N”.

El pasado 20 de mayo, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, a dos días de la desaparición de Viridiana afirmó a medios locales que no estaba desaparecida y que estaba resguardada, sin embargo, dos días después fue encontrada muerta.

Foto: Gobierno de Veracruz

“No está desaparecida, está resguardada, es un asunto que no se puede decir en público”, aseguró el Gobernador.

Debido a la presión de la familia por el paradero de la mujer de 31 años tras las declaraciones del Cuitláhuac García, el Gobierno de Veracruz señaló, a través de un comunicado, que “tampoco debe tergiversarse, ni interpretarse en los medios para presuponer que está en el resguardo de alguna dependencia gubernamental”.

Horas antes, familiares y amigos de Moreno Vásquez habían bloqueado la carretera federal 140, para exigir a las autoridades veracruzanas dar con el paradero y localización de la joven.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video