LA OPINIÓN

Fiscalía de Edomex abre investigación tras hallazgo de más de 100 perros muertos

02/06/2022 - 9:50 pm

Unas 40 bolsas plásticas fueron localizadas en el municipio de Naucalpan, Estado de México, por agentes de la Fiscalía local, quienes abrieron una carpeta de investigación por maltrato animal.

Los Ángeles, 2 de junio (La Opinión).– La crueldad humana hacia los animales a veces no tiene límite, como muestra un reciente y macabro hallazgo en México, donde se descubrieron 40 bolsas plásticas con restos de perros, todo indica que son más de 100 ejemplares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por maltrato animal. Los restos fueron trasladados al Centro Antirrábico de Naucalpan, a las afueras de la Ciudad de México.

En tanto que se dio intervención a peritos en materia de criminalística de campo y fotografía forense para realizar inspección y fijación del lugar.

Cabe destacar que no es la primera vez que un hallazgo de este tipo, apenas en abril, más de 100 perros muertos fueron localizados también en el Estado de México.

En junio de 2021 el Congreso del Estado de México aprobó un aumento al castigo en contra del maltrato animal. Imagen ilustrativa. Foto: @K9Nalah , Facebook.

Sin embargo, en ese momento las autoridades señalaron que los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento a la malla que protege el lugar.

En junio de 2021 el Congreso del Estado de México aprobó un aumento al castigo en contra del maltrato animal; la nueva reforma determina que aquellas personas que cometan esta falta a la ley podrán obtener una condena de hasta seis años de prisión, pero en caso de que quién cometa el ilícito sea un servidor público, la condena puede aumentar hasta los nueve años de cárcel.

Este caso se suma a otros polémicos relacionados con el maltrato animal, apenas en abril, la asociación civil Mundo Patitas informó que tres perros rescatados tras el cateo de un rastro clandestino.

Autoridades mexiquenses rescataron a los perros tras denuncias de vecinos a dos hombres que se dedicaban presuntamente a criar perros para después vender su carne a taquerías de la Ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video