La victoria contra Suecia significó algo para mí país: Shevchenko

02/07/2012 - 10:28 pm

Berlín, 2 Jul. (Notimex).- Para la estrella de Ucrania, el goleador Andriy Shevchenko, la victoria que consiguió la selección en su debut de la Eurocopa 2012 ante Suecia, realmente significó algo para su país.

Y es que Ucrania, participó por primera vez en la competición europea (fue co anfitrión junto a Polonia), misma que inició con el pie derecho, al vencer 2-1 a los suecos, liderados por Zlatan Ibrahimovic.

Para Shevchenko, dicho triunfo fue mucho más que sólo un partido, “la victoria contra Suecia fue mucho más que un partido de futbol. Realmente significa algo para el país”, aseguró el atacante del Dinamo de Kiev.

“Le dimos a los 48 millones de habitantes de Ucrania, una sensación que nunca antes habían experimentado. Era una sensación para el pueblo y yo creo que fue algo extraordinario para ellos. Un momento histórico”.

Asimismo, el capitán “amarillo y azul” le restó importancia al doblete que marcó en dicho encuentro, aunque aceptó que si tuvieron un significado especial, “estos goles quizás no sean los más importantes que he marcado, pero ningún gol significa tanto para mí”, afirmó.

Lamentablemente, Ucrania perdió sus otros dos encuentros (0-2 frente a Francia y 0-1 con Inglaterra), motivo por el cual no pudo superar la fase de grupos, se quedó en la tercera posición del Sector D, con tres puntos, por debajo de los galos (4) e ingleses (7).

Pese a ello, “Sheva” consideró, en entrevista con el diario local Kicker, que el combinado realizó un buen torneo y aseguró que “la Euro 2012, ha sido un éxito para Ucrania”.

“La Euro 2012, fue sin duda un gran éxito para Ucrania. Ha sido nuestro primer Campeonato de Europa. Ucrania ha ganado como país, a pesar de no clasificarnos para los cuartos de final”, puntualizó el ariete.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas