Vicecanciller alemán pide a Estados Unidos explicación sobre espionaje

02/07/2013 - 4:38 am

Berlín, 2 Jul (Notimex).- El vicecanciller federal de Alemania, Philipp Rossler, demandó hoy que Estados Unidos aclare en qué medida espió a la Unión Europea (UE) y a la propia Alemania.

El también ministro de Economía aseguró que el gobierno alemán no hubiera aceptado, de saberlo con anterioridad, que Estados Unidos espiara a la Unión Europea (UE)

El presidente del opositor Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, acusó ayer a la canciller federal Angela Merkel de conocer las actividades de espionaje de Estados Unidos en Alemania y demandó que ésta informe lo que sabía.

Estas declaraciones se relaciona con la campaña electoral que vive Alemania para las elecciones generales del 22 de septiembre.

La víspera Merkel externó disgusto por las informaciones de que las instituciones europeas y la propia Alemania fueron espiadas por Washington.

Merkel se pondrá en contacto ?próximamente” con el presidente estadunidense Barack Obama, dijo ayer en Berlín el portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Por su parte Obama indicó este lunes en Tanzania que se informará en forma adecuada a los aliados y que si quisiera saber que opina Merkel la llamaría directamente, pues el contacto con ella es muy estrecho y no hay tema que no aborden.

Alemania es uno de los 19 países a los que el ex contratista de la estadunidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, solicitó asilo político indicó WikiLeaks este lunes.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido de los Verdes, Jürgen Trittin, exhortó ayer a que Alemania de asilo político a Snowden, debido al servicio prestado al revelar el masiva espionaje de Estados Unidos en el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas