Sujeto es sentenciado por feminicidio en Iztacalco

02/07/2015 - 4:56 pm

México, 2 Jul (Notimex).- El Juez 61 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 37 años y seis meses de prisión a un individuo que privó de la vida a su pareja y la enterró en el patio de su domicilio ubicado en la delegación Iztacalco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Erick Hernández Morales es responsable del delito de feminicidio agravado, por lo que también deberá pagar 315 mil 389 pesos por reparación del daño moral.

En la causa penal 208/2014 se acreditó que el 4 de noviembre de 2013 la afectada acudió al domicilio de su novio ubicado en la calle Texcoco, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

De acuerdo con las investigaciones en ese lugar la pareja discutió y se generó una riña en la que la mujer fue arrojada al piso, lo cual le provocó una fractura en la frente que derivó en su muerte.

Posteriormente Hernández Morales enterró el cuerpo en el jardín de su domicilio, y 11 meses después lo exhumó y con un hacha lo desmembró para arrojar las partes a un terreno baldío.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas