México

PAN promete que el Frente Amplio que planea con PRD sacará al PRI y dará gobierno de coalición

02/07/2017 - 11:30 am

La dirigencia del Partido Acción Nacional  aseguró que concretar un frente opositor en 2018 no sólo permitirá sacar al PRI del poder, también un gobierno de coalición con otras fuerzas políticas y sectores de la sociedad. Ricardo Anaya comentó que el actual diseño institucional, sin segunda vuelta, ha derivado en elecciones que llevan al gobierno a personajes y partidos que no eligieron la mayoría de los mexicanos, y que eso se ve reflejado en la inconformidad y descontento social.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la construcción de un Frente Amplio Opositor en 2018 es una opción válida para que México tenga futuro, ya que no se trata únicamente de sacar al Revolucionario Institucional (PRI), sino de construir un bien común para todos los mexicanos.

“La razón de ser de un Frente Amplio Opositor, que incluya a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicos, va más allá de sólo querer sacar del gobierno a un partido político o a un grupo que ha lastimado terriblemente a México. Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”, sostuvo el líder del PAN.

Anaya comentó que el actual diseño institucional, sin segunda vuelta, ha derivado en elecciones que llevan al gobierno a personajes y partidos que no eligieron la mayoría de los mexicanos, y que eso se ve reflejado en la inconformidad y descontento social.

“Algunos tratan de desprestigiar esta intención diciendo que sólo se trata de sacar al PRI y de evitar que el populismo trasnochado y destructor llegue al gobierno. No. De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”, explicó en un comunicado.

Precisó que el cambio de régimen que el país necesita sólo podrá lograrse sumando fuerzas, principalmente con los ciudadanos, quienes necesitan un gobierno honesto y que dé resultados. “La convocatoria para formar este Frente Amplio Opositor está abierta a todos: a partidos y a actores políticos, sociales y académicos”, puntualizó.

Ayer en Guadalajara, los ex perredistas Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, así como el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, rechazaron la construcción de alianzas que sólo busquen satisfacer intereses personales.

Los políticos se pronunciaron por privilegiar la construcción de un programa, más que alianzas electorales meramente pragmáticas.

En tanto, Margarita Zavala Gómez del Campo, dijo que los mexicanos deben decir “no” al PRI y a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales de 2018.

“Yo les aseguro que López Obrador quiere oponerse al PRI actual, pero volviendo al viejo PRI, al PRI de los años setenta, con los errores y los horrores de aquella época”, dijo la aspirante panista a la presidencia durante un evento en Mérida, Yucatán.

Respecto al llamado del PAN y el PRD a un frente amplio opositor, la panista aseguró que la alianza debe de ser con la ciudadanía.

“La alianza es con los ciudadanos. A mis compañeros de partido y a los de otros partidos, los invito a que se sumen a la gente, no que nos quedemos esperando a ver si la gente se suma a nosotros los políticos”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas