Candidato del PT, preso por presuntos vínculos con el narcotráfico, lidera elecciones de alcaldía en Morelos

02/07/2018 - 8:52 pm

Alfonso Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado por medios locales como tío de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, líder de la organización criminal “Los Rojos”; desde el pasado 6 de mayo está preso por vínculos en el narcotráfico en el Cefereso 14 de Durango.

Alfonso Miranda, identificado como tío de “El Carrete”. Foto: Tomada de Twitter.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Alfonso Miranda Gallegos, candidato de “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía de Amacuzac, Morelos, y preso por vínculos con el grupo criminal de “Los Rojos”, es hasta ahora el candidato electo con más del 50 por ciento de los votos, de acuerdo con el conteo preliminar.

Aunque está preso por secuestro y delincuencia organizada desde mayo pasado, Miranda Gallegos buscó la reelección y concentra 57.3 por ciento de los votos en la entidad; la mañana de hoy ya habían sido computadas 99 por ciento de las actas en el municipio para el que compite.

Ninguno de los partidos políticos que integran la coalición, Movimiento Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, solicitaron la sustitución del candidato.

El candidato fue detenido luego de que la Comisión Nacional de Seguridad identificó que tiene vínculos con el narcotráfico, con el grupo de “Los Rojos” dedicado al secuestro y trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos.

De acuerdo con medios locales, Alfonso Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado como tío de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, líder de dicha organización criminal.

Antes de gobernar Amacuzac, de 2012 a 2015, Alfonso Miranda fue diputado local por el PT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video