México

¿Quién o qué mató a Pablo González Kúsula? Tres nuevos VIDEOS dan pistas, pero no son definitivas

02/07/2019 - 7:49 am

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, reveló que a finales de esta semana se obtendrán los resultados definitivos de toxicología, con los que se podrá comprobar si efectivamente Pablo consumió ciclopentolato, como lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un principio.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Tres nuevos videos revelados por la defensa del abogado Pablo González Kúsula, quien fue encontrado muerto el pasado 22 de junio en la colonia Nápoles, muestran que el joven salió solo del bar al que acudió esa noche, lo que podría descartar la teoría de que fue víctima de la banda conocida como “Las Goteras”. Pero no elimina la posibilidad de que haya ingerido una sustancia química que la matara.

En el material obtenido de las cámaras de seguridad de negocios cercanos, compartido por distintos medios televisivos, se observa a Pablo saliendo del Karaoke en compañía de otro hombre que viste camisa blanco con negro. Otro video muestra a ambos sujetos caminando hasta la puerta principal de la plaza dentro de la que se encuentra el bar al que acudió, al llegar, esperan detrás de un grupo de personas.

En una tercera grabación aparece el abogado caminando solo por avenida Las Palmas en dirección a Periférico; en todo momento se observa que Pablo puede sostenerse en pie y que salió sin compañía del bar.

Las autoridades están en espera del resultado del análisis toxicológico para determinar si el profesionista fue víctima de envenenamiento con la sustancia química.

Con la aparición de esta nueva evidencia podría quedar descartada la teoría de que el joven abogado pudo haber sido víctima de la banda conocida como “Las Goteras”, grupo integrado por mujeres que presuntamente drogaban a sus víctimas con gotas oftalmológicas para asaltarlos.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, reveló que a finales de esta semana se obtendrán los resultados definitivos de toxicología, con los que se podrá comprobar si efectivamente Pablo consumió ciclopentolato, como lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un principio.

CUERPO SIN LESIONES

La Procuraduría capitalina dijo investiga la muerte de un joven de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado sin lesiones graves en calles de la Alcaldía Benito Juárez. González Kúsula tenía 28 años de edad. Había concluido una maestría en leyes en la Universidad de Berkeley, California.

El cuerpo del joven fue hallado el pasado sábado 22 de junio, en la Avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, en la colonia Nápoles, de la Alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que luego de realizar estudios químicos toxicológicos se encontró ciclopentolato, sustancia contenido en gotas oftalmológicas. “Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato”.

La PGJCdMx informó que tiene conocimiento del lugar y del automóvil en el que se vio por última vez a la víctima.

Por lo que “elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo para buscar testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia que aporten datos para ubicar al o los probables responsables, a fin de evitar la impunidad”.

En 2009, en la Ciudad de México operó una banda de mujeres que ponían gotas oftalmológicas en bebidas de hombres para despojarlos de sus pertenencias.

El modo de operación de la citada banda provocó la muerte de al menos tres personas: dos luchadores, La Parkita y Espectro Jr, y un empresario de nombre Julio César Albores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video