AMLO celebra que Trump reconozca la labor de México para contener el flujo migratorio a EU

02/07/2019 - 10:07 am

Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró que el mandatario estadounidense, Donald Trump, haya descartado por el momento la imposición de aranceles a los productos mexicanos y reiteró que no buscará una confrontación económica con Estados Unidos.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que haya reconocido la labor que está haciendo México para contener el flujo migratorio de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos cruzando nuestro país.

“Celebro que el Presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes y, sin violar derechos humanos, disminuir el flujo, la corriente migratoria, y que al mismo tiempo se esté aceptando”, señaló.

Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador también celebró que el mandatario estadounidense haya descartado por el momento la imposición de aranceles a los productos mexicanos y reiteró que no buscará una confrontación económica con Estados Unidos.

López Obrador también celebró que el mandatario estadounidense haya descartado por el momento la imposición de aranceles. Foto: Especial

“El que haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles lo celebro, porque no queremos la confrontación, lo dije ayer y lo voy a seguir reiterando, vamos a evitar la confrontación, a buscar el diálogo, no queremos guerra de aranceles, no queremos guerra comercial, no queremos la confrontación”, dijo.

Ayer, Donald Trump aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo un “gran trabajo” para detener el flujo migratorio, además, dijo que por el momento la amenaza de aranceles no está a la vista .

“Creo que el Presidente [AMLO] está haciendo un gran trabajo. Puso a 16 mil personas este fin de semana en la frontera, están haciendo un gran trabajo. Tiene 6 mil personas en la frontera con Guatemala”, dijo a medios el Mandatario estadounidense.

Cuestionado sobre si la amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos están fuera de la mesa, el Presidente de EU dijo que por “ahora lo están”.

Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que haya reconocido la labor que está haciendo México para contener el flujo migratorio. Foto: Especial

Trump hizo estas declaraciones luego de firmar, este lunes, un paquete de 4 mil 600 millones de dólares para ayudar al Gobierno federal a enfrentar el incremento de inmigrantes centroamericanos en la frontera entre Estados Unidos y México.

Muchos legisladores demócratas querían que la medida incluyera mayores protecciones en la forma como se trata a los inmigrantes en los centros de detención, además de facilitar las visitas improvisadas de los miembros del Congreso.

Trump firmó la medida en la Oficina Oval acompañado del Vicepresidente Mike Pence y del Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar. El proyecto era necesario para mejorar las condiciones y lidiar con el sobrecupo de los centros federales de detención para migrantes que solicitan asilo, en su mayoría provenientes de países centroamericanos como Honduras y El Salvador.

“Esta es una solución humana a un tremendo problema que inicia porque tenemos malas leyes migratorias”, declaró el mandatario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video