Hábitat
LA OPINIÓN

Científicos descubren tiburones vivos en las aguas termales de volcanes marinos (VIDEO y FOTOS)

02/07/2019 - 11:17 am

También se encontraron otras especies de animales como rayas y medusas, a los que la acidez del agua provocada por las erupciones no les afecta.

Ciudad de México, 2 de julio (La Opinión).– Un dato muy útil, dadas las elevadas temperaturas en muchas partes del planeta, es que que existen animales que pueden sobrevivir a temperaturas extremas.

Un equipo de investigadores dirigido por el ingeniero oceánico Brennan Phillips, descubrió que dentro de un cráter del volcán submarino Kavachi, situado en el suroeste del océano Pacífíco, hay vida.

Colocaron una cámara y pudieron ver que dentro del cráter viven tiburones martillo.

Según demuestran las imágenes, no les afectan las altas temperaturas ni la acidez del agua provocada por las erupciones. En las imágenes también se pueden apreciar otros animales, como rayas y medusas.

Hasta ahora se creía que las condiciones ambientales dentro de un cráter volcánico activo no eran aptas para especies tan grandes como los tiburones, pero este descubrimiento contradice esa teoría.

Descubren tiburones vivos dentro de un volcán activo. Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video