La Conagua compartió una fotografía captada por el satélite Goes-17, misma que a las 13:40 horas mostró la presencia simultánea sobre el Pacífico del Huracán Barbara en el hemisferio norte y la sombra del eclipse solar en el hemisferio sur, mismo que hoy se percibió en Chile y Argentina.

Ciudad de México, 2 de julio, (SinEmbargo).– El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Barbara” tomó fuerza y se convirtió en categoría 4, en la escala Saffir-Simpson.

El último reporte de la la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el de las 13:40 horas, mantuvo la categoría del huracán en 4.

A las 10:15 horas, “Barbara” se encontraba al suroeste de la Península de Baja de California, y las autoridades descartaron que afecte las costas nacionales.

El SMN, a través de la Conagua, detalló que el huracán se encontraba a mil 740 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tenía unos vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas de 260 kilómetros por hora; mientras el ojo del huracán medía 28 kilómetros.

Se espera que “Barbara” mantenga la categoría 4 hasta las 19:00 horas del 4 de junio, cuando se ubique a 2 mil 025 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Mientras que para el 6 de junio, el meteoro se convertirá en tormenta tropical, al ubicarse a 2 mil 495 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El SMN informó que a las 22:15 horas de este martes 2 de julio emitirá un nuevo reporte sobre “Bárbara” y sólo se adelantará en caso de existir un cambio significativo en la trayectoria del huracán.

La Conagua también compartió una fotografía captada por el satélite Goes-17, misma que a las 13:40 horas mostró la presencia simultánea sobre el Pacífico del Huracán Barbara en el hemisferio norte y la sombra del eclipse solar en el hemisferio sur, mismo que hoy se percibió en Chile y Argentina.