Economía Hoy

David Lipton es nombrado director interino del FMI después de la renuncia de Christine Lagarde

02/07/2019 - 5:57 pm

“Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en David Lipton”, publicó el FMI en sus redes sociales.

Christine Lagarde dejó su lugar en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para estar al frente del Banco Central Europeo, donde asumirá el 1 de noviembre.

Ciudad de México, 2 de julio (EconomíaHoy).- David Lipton será el director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que se decide quien quedará en el cargo de manera oficial tras la renuncia de Christine Lagarde.

“Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en el Vicedirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI”, publicó en sus redes sociales.

Christine Lagarde dejó su lugar en el FMI para estar al frente del Banco Central Europeo, donde asumirá el 1 de noviembre.

RENUNCIA TEMPORAL AL FMI

Este martes, los líderes de la Unión Europea propusieron a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE), ante ello, la ex Ministra de Economía, Finanzas e Industria de Francia renunció temporalmente a su cargo al frente del Fondo.

A través de su cuenta de Twitter, Lagarde se dijo honrada de haber sido nominada por el BCE y dimitió de sus funciones como directora gerente del FMI en tanto ocurre el periodo de nominación de la entidad financiera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas