PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Trillizos enfermos de COVID-19 podrían haberse contagiado durante la gestación: Salud

02/07/2020 - 4:46 pm

En Valles, una mujer embarazada dio positivo a coronavirus; autoridades están en espera del resultado de la prueba aplicada al recién nacido.

Ciudad de México, 2 de julio (Pulso).- La hipótesis más sustentada hasta el momento respecto a los trillizos contagiados de COVID-19 que nacieron en el Hospital Central se refiere a que la enfermedad pasó de la madre a los bebés, informó este jueves la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.

Aun cuando hace unos días se informó que tanto el padre como la madre de los trillizos dieron negativo a la prueba de COVID-19, este día se dio a conocer que sí habría sido durante la gestación cuando los bebés se contagiaron.

Detalló que los trillizos se encuentran estables y ganando peso. En el caso de la mamá, ha desarrollado anticuerpos y ya puede visitarlos en el hospital, aunque los bebés permanecen en incubadora.

Aparte se dio a conocer que una mujer embarazada dio positivo a coronavirus en Ciudad Valles y ya se realizó la prueba al recién nacido, cuyo resultado se obtendrá hoy.

COVID-19 EN BEBÉS

Los bebés con COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, suelen estar bien y no padecer ninguna afectación respiratoria, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago (Estados Unidos).

El estudio, publicado en The Journal of Pediatrics, sugiere que la mayoría de los bebés infectados padecen la enfermedad de forma leve y no suelen tener riesgo de ponerse graves. “La mayoría de los bebés en nuestro estudio tenían fiebre, lo que sugiere que los bebés pequeños se evalúan debido a la fiebre”, han dicho los expertos.

El estudio incluyó a 18 bebés, ninguno con un historial médico significativo. Del 50 por ciento de estos bebés que ingresaron en el servicio de hospitalización general del hospital, ninguno requirió oxígeno, asistencia respiratoria o cuidados intensivos.

-Con Información de EuropaPress

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas