Segob sí apoyará al Gobierno de Guanajuato por el incremento de violencia, asegura Sánchez Cordero

02/07/2020 - 7:52 pm

La titular de la Segob aseguró en una reunión virtual con mandatarios estatales que se dará apoyo al Gobierno de Guanajuato por el incremento de la violencia.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que colaborará con el Gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para reforzar la seguridad en la entidad, esto luego del asesinato de 26 jóvenes registrado ayer al interior de un centro de rehabilitación de adicciones en Irapuato.

La titular de la Segob planteó en una reunión virtual con mandatarios estatales la posibilidad de apoyar al Gobernador Rodríguez Vallejo en materia de seguridad. No especificó cómo lo haría, pero Sánchez Cordero dijo que la federación está dispuesta a reforzar los convenios de colaboración respecto a la seguridad de los estados.

Aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de escuchar las solicitudes de las y los gobernadores.

“Para refrendar el compromiso del Gobierno federal con las entidades para atender conjuntamente y coordinadamente los diversos retos que enfrenta, en este caso el de la seguridad, la Segob estará siempre para servir como puente comunicativo entre los gobernadores y el Ejecutivo”, dijo Sánchez Cordero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, ya se puso en contacto con la Segob luego de pedir públicamente, anoche, después de la matanza de 24 jóvenes, “coordinación federal”.

“Ayer en efecto habló con la Secretaria de Gobernación el Gobernador de Guanajuato y se va a buscar que se mantenga el apoyo del Gobierno federal, lo tenemos que hacer. Es nuestra responsabilidad atender a la gente de Guanajuato. También con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato. Eso no es injerencismo”, destacó.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano afirmó que él no va a recomendar a nadie, ya que esa idea debería surgir del propio Gobierno de la entidad, un estado libre y soberano. Sin embargo, reiteró que “sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el tema de Guanajuato”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas