Lorenzo Córdova celebra el pronunciamiento de AMLO sobre respetar decisiones del INE y el TEPJF

02/07/2020 - 8:05 pm

Lorenzo Córdova celebró el pronunciamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión de respetar las decisiones de las instituciones electorales autónomas.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró el pronunciamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cual refirió que se respetarán las decisiones de las instituciones electorales autónomas como el Instituto y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Celebro el pronunciamiento hecho ayer por el Presidente @lopezobrador_ en su mensaje por el #1DeJulio , en el que manifestó su intención de respetar las decisiones de las instituciones electorales autónomas @INEMexico y @TEPJF_informa. Este mensaje fortalece nuestra democracia”, compartió en redes.

Además, reconoció la disposición del Mandatario para vigilar que los funcionarios de su Gobierno actúen con legalidad y su intención de denunciar cualquier intento de fraude.

López Obrador, a dos años del triunfo democrático del 1 de julio de 2018, compartió el pasado 1 de julio durante el informe que dio para conmemorar dichas elecciones, que es bueno recordar que se instaló la revocación de mandato y se quitó el fuero a funcionarios. Todavía falta, agregó, erradicar el fraude electoral.

En las próximas elecciones, dijo, sin tocar la autonomía de los órganos electorales, todos vamos a estar atentos de que sean limpias.

“Cuando hace unos días expresé este compromiso por la democracia algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia. Olvidan que la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo. Un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude impulsadas desde la cúspide de los poderes político y económico y solapadas por las autoridades electorales”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas