paradero-indios-verdes

La remodelación del paradero de Indios Verdes tendrá 485 millones de pesos de inversión: Sheinbaum

02/07/2020 - 10:34 pm

En el centro de transferencia, ubicado al norte de la CdMx confluyen el Metro de la Ciudad de México, el Metrobús, el Cablebús, el Mexibús y el Mexicable.

Ciudad de México, 2 de julio (Economía Hoy).- Alrededor de 485 millones de pesos serán invertidos para remodelar el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes en beneficio de más de un millón de personas, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que en dicha zona desemboca el Metro de la Ciudad de México, la Linea 1 y 7 del Metrobús, la línea 1 del Cablebús, la línea 4 del Mexibús y la línea 2 del Mexicable.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los recursos serán provendrán de Banobras, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Estado de México.

sheinbaum-cablebus-indios-verdes
Esta mañana la Jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del alcalde Francisco Chiguil y del director de Obras, Antonio Esteva, realizaron un recorrido por los trabajos de la Linea 1 de Cablebús. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

Además, las nuevas adecuaciones se realizarán en 35,000 metros cuadrados y se buscará reducir el parque vehicular que llega a Indios Verdes con obras como el Cablebús y el espacio peatonal se ampliará tres veces.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, expresó que con el proyecto habrá una reducción de más de 10% del tiempo de transferencia necesario, es decir, el tiempo que pasan de un medio de transporte a otro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas