tenencia-pago

¿Se te pasó pagar la tenencia? La CdMx y el EdoMex amplían al 31 de julio el plazo para cubrir el pago

02/07/2020 - 11:05 pm

En la Ciudad de México, el costo del refrendo asciende a 660 pesos para autos. Para acceder al pago del subsidio la factura del auto no debe exceder los 400 mil pesos,

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- El pago por el refrendo de las placas en la Ciudad de México y de la Tenencia vehícular en el Estado de México tendrán un mes más para realizarse. Los Gobiernos de ambas entidades anunciaron la medida en apoyo a las economías de las personas que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia de la COVID-19.

En la CdMx la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) adicionó la medida de una posible condonación en el pago de la tenencia para personas tanto físicas como morales que no tengan fines de lucro, cuyos vehículos no excedan los 250 mil pesos, aún incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aplicando el factor de depreciación.

También se deberá tener la tarjeta de circulación vigente o haber realizado el pago correspondiente a la renovación.

El pago se puede hacer de manera electrónica desde la página del SAF o la forma menos recomendada: presencial. El costo de la tenencia en la CdMx para vehículos con un valor superior a los 250 mil pesos equivale al 3 por ciento de su valor-

En el Estado de México, se implementó la prórroga al 31 de julio y la posibilidad de un subsidio al pago, así como en el proceso de reemplacamiento.

El costo del refrendo asciende a 660 pesos y para acceder al subsidio de la Tenencia la factura del auto no debe exceder los 400 mil pesos. Para las motocicletas el monto asciende a 115 mil pesos sin contar el IVA.

Para el concepto de reemplacamiento deberán cubrirlo quienes tengan placas del 2014 y 2015, podrían acceder a un 50 por ciento de descuento. El pago para los autos es de 398 pesos y para las motos 297 pesos.

DESCUENTO AL PREDIAL EN CDMX

La Ciudad de México también anunció que el pago del predial se extendió hasta el 31 de agosto. Además, tendrá un descuento del 5 por ciento en semestre del 2020. También estimó la condonación de 100 por ciento de las multas, recargos y gastos de ejecución observados el primer trimestre del año.

La SAF destacó que el anuncio sólo podrá aplicarse en una sola exhibición en el periodo de vigencia. “Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad”, detalló Luz Elena González Escobar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas