Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Los impactos de la estigmatización contra la prensa

No está de más recordar que los ataques contra la prensa son acompañados de un 98 por ciento de impunidad.

COLUMNAS | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Las versiones de ‘la verdad’ que presenta AMLO en la mañanera no deberían preocupar tanto a la prensa convencional, a fin de cuentas, somos las audiencias las que determinaremos a quien creerle y a quién no. Señores periodistas, no necesitamos que ustedes nos defiendan de la posible imposición de una verdad única o absoluta por parte del gobierno. Es tan iluso pensar que tomamos las versiones de AMLO como verdades absolutas, como suponer que a a los periodistas les creemos todo lo que divulgan en los medios opositores. Sus temores solamente demuestran que los periodistas nos consideran ingenuos, y eso explicaría, en parte, por muchos se atreven a propalar tantas noticias falsas, de lo que podría darse una interminable lista de ejemplos.

  • Y qué pasa con los impactos de la estigmatización que la prensa infringe al Gobierno o incluso a particulares? También importa reconocerlos y visibilizarlos.

    Si lo vemos fríamente la mayoría de los medios se empeñan en señalar y magnificar los errores o supuestos errores que el Gobierno Federal comete y se callan con los pecados que cometen políticos y empresarios opositores.

    No es posible que sigamos perpetuando el chisme antes que informar. Decir o hablar sin argumentos reales y sin datos, o hacer un uso sesgado de los mismos, reducen la supuesta noticia a un mero juego del teléfono descompuesto.

    Aunque a muchos les cauce escozor, muchos más estamos de acuerdo en que se juzgue públicamente la veracidad de las notas periodísticas. Desde siempre se comparte la opinión de que los medios de comunicación no son parciales, por lo que, mostrar la otra versión puede contribuir a que los ciudadanos tengan un panorama más equilibrado y no tan sesgado como hasta ahora ocurre.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión