México

Sheinbaum descarta que se investigue a Serranía por la L12

02/07/2021 - 4:59 pm

Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no ha sido notificado ni por la Fiscalía ni la Contraloría respecto a investigaciones en contra de la exdirectora del Metro, por el incidente ocurrido en la Línea 12, donde 26 personas perdieron la vida.

Ciudad de México, 02 julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que no existe ninguna investigación en contra de Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por el colapso de la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo.

“Como han dicho los dictámenes, estamos hablando de una falla estructural, y van a seguir los informes de la empresa DNV y del equipo técnico. No hay una investigación en este sentido a la directora”, expresó la mandataria en videoconferencia.

Sheinbaum Pardo señaló que hasta el momento ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ni la Secretaría de la Contraloría General de la CdMx han informado sobre alguna investigación en contra de la exfuncionaria.

Asimismo, afirmó que el único trámite que se tiene pendiente con Serranía es la revisión que la Contraloría hará con respecto a la entrega-recepción del SCT, como lo que se hace con cualquier servidor público.

La mandataria capitalina indicó que el veredicto sobre el colapso se dictaminará a través de los peritajes.

“Allí está el reporte, es una falla estructural, eso no lo dice el Gobierno de la ciudad, sino el informe, pero es la Fiscalía la que tiene que darles toda la información”.

Finalmente, la Jefa de Gobierno afirmó que ya se concentran esfuerzos en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios y el director del Metro Guillermo Calderón para la rehabilitación de la Línea 12 e informó que será la próxima semana cuando se reunirán con el equipo técnico del empresario mexicano Carlos Slim para la planeación del reforzamiento estructural del tramo elevado.

SERRANÍA DE JA LA DIRECCIÓN

El 28 de junio Sheinabum Pardo, anunció que Florencia Serranía dejaría la dirección general del Metro.

El lugar de Serranía será ocupado por el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera.

“Queremos hacerle un anuncio a los habitantes de la Ciudad de México, el día de hoy, queremos agradecer todo su empeño y trabajo a Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, por el esfuerzo y empeño que ha puesto, y a partir de hoy toma posesión el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, dijo la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

La salida de Serranía ocurrió a casi dos meses del desplome de una trabe en un tramo de la Línea 12. El accidente dejó 26 muertos y 100 heridos. Desde el momento del percance, familiares de las víctimas, especialistas y políticos habían exigido la salida de la funcionaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video