México

#JusticiaParaLuis activa la Red por paramédico asesinado en Zacatecas

02/07/2021 - 10:07 pm

Uno de los paramédicos fue identificado como Luis Fernando Montes De Oca Armas, estudiante de servicio social de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo/AP).– Familia, amigos y usuarios de redes sociales exigieron justicia para Luis, uno de los dos paramédicos que fueron asesinados a tiros en el estado de Zacatecas.

Con el hashtag #JusticiaParaLuis, estudiantes de medicina pidieron investigar el caso y mejores condiciones para el estudiantado que realiza su servicio social en todo el país.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de redes sociales, lamentó el hecho e identificó a una de las víctimas como Luis Fernando Montes De Oca Armas, estudiante de servicio social de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.

“Queremos manifestar nuestras condolencias a su familia y amigos compartiendo el dolor por su irreparable pérdida. Lamentamos los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y esperamos el apoyo de las autoridades para detener este tipo de situaciones”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la institución.

El pasado 1 de julio, dos paramédicos que transportaban a un paciente en una ambulancia fueron asesinados a tiros en el estado de Zacatecas.

Los paramédicos eran empleados de la Secretaría de Salud del estado contiguo de Jalisco y se les pidió que llevaran a una persona a un hospital de Zacatecas, lo cual realizaban cuando los mataron el miércoles en la noche.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró: “condeno y lamento profundamente el asesinato”. Zacatecas ha sido escenario de cruentos enfrentamientos por la disputa de territorios entre diversas organizaciones delictivas, entre ellas los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Los ataques a ambulancias en México han ocurrido algunas veces cuando hombres armados de algún cártel quieren matar a un paciente, pero normalmente los paramédicos no son agredidos.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas