El exsecretario Arturo Herrera asume la Dirección Global de Gobernanza en el BM

02/07/2022 - 5:55 am

Quien fue el titular de la SHCP de 2019 a 2021 durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, oficialmente se integró dentro del Banco Mundial; “es un honor estar de vuelta”, expresó Herrera.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, asumió la Dirección Global de Gobernanza del Banco Mundial (BM).

“Es un honor estar de vuelta en el Banco Mundial como Director Global de Gobernanza”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, señaló que esperaba trabajar con un “grupo increíble de colegas” ante los tiempos difíciles que azota el mundo, como la pandemia, la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Aquellas dificultades “establecen un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo”, añadió.

Arturo Herrera Gutiérrez fue Secretario de Hacienda durante la gestión actual del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde julio del 2019 hasta julio del 2021, cuando fue sucedido por el actual Secretario Rogelio Ramírez de la O.

Igualmente, fue Secretario de Finanzas del Distrito Federal durante la Administración del López Obrador pero cuando desempeñó la Jefatura de la capital mexicana.

El actual Director Global de Gobierno del BM nació en Actopan, Hidalgo el 21 de marzo de 1967.

Estudió Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con una Maestría en Economía por parte del Colegio de México (Colmex) y un Doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York (NYU).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video