México

Recuperan a hijo de Karen, alumna del IPN hallada muerta; detienen a madre de agresor

02/07/2022 - 10:00 pm

El hijo de Karen Itzel fue localizado sano y salvo después de haber sido reportado como desaparecido el mismo día que su madre, quien fue hallada sin vida el 31 de mayo.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El hijo de Karen Itzel, la joven estudiante desaparecida y hallada muerta en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, fue localizado y entregado a sus abuelos maternos después de que fuera igualmente reportado como desaparecido.

Javier Naim Galicia Rodríguez, de cuatro años de edad, había sido visto por última vez en la colonia San José, Alcaldía Tláhuac, el 19 de julio, la misma fecha en que se inició la búsqueda por su madre.

De acuerdo con los primeros reportes, el niño habría sido tomado por su abuela paterna después de que su padre, José “N”, fue detenido como el principal sospechoso del feminicidio de la alumna del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) detalló que también ejecutó una orden de aprehensión en contra de la madre de José “N” por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravada, pues se presume que ayudó a su hijo a deshacerse del cuerpo de la joven.

La señora fue trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla, donde fue puesta en disposición de un Juez de control que determinará su situación judicial.

José “N”, padre del niño y pareja de Karen Itzel, de 26 años, ha sido señalado como el probable responsable de la desaparición de la joven y su presunto feminicidio, por lo que se encuentra detenido, fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva.

Karen había salido de su casa el jueves 19 de mayo para a entregar su investigación académica en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN, pero nunca llegó, y fue hallada sin vida

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas