“Podemos pelear desde ahí”: “Checo” Pérez saldrá en cuarto en el GP de Gran Bretaña

02/07/2022 - 2:30 pm

El piloto mexicano tomará la cuarta posición este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en camino al Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Silverstone, 2 de julio (Noroeste).– Sergio “Checo” Pérez largará cuarto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, décimo del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, carrera en la que la pole position se la quedó el español Carlos Sainz (Ferrari).

El piloto mexicano cronometró un tiempo de 1:41.616 en su mejor vuelta para ubicarse en la cuarta posición de la Q3, mientras que su compañero de Red Bull y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, clasificó segundo en una jornada en la que la lluvia se hizo presente en la clasificación.

“Lo importante de estas condiciones es poder tener un buen arranque mañana, que podemos pelear desde ahí estando cuartos. Sin duda que hubiera querido estar más adelante, considerando el fin de semana que llevamos hasta ahora no es un muy mal resultado y podemos pelear desde ahí”, declaró el piloto tapatío a la cadena Fox Sports una vez finalizada la clasificación.

Sainz logró en el circuito inglés de Silverstone la primera pole position de su carrera en la F1 al realizar en su mejor vuelta, con el neumático intermedio, un tiempo de 1:40.983, por delante de Verstappen, quien hizo 1:41.055, para compartir con el español la primera fila este domingo.

En la segunda fila saldrán el otro Ferrari, el monegasco, Charles Leclerc, quien clasificó tercero (1:41.298), y “Checo” Pérez.

Los locales Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el también británico George Russell (Mercedes), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams) completan los 10 primeros en el orden de salida.

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Fecha: domingo 3 de julio de 2022

Horario: 8:00 horas, tiempo de Sinaloa

Sede: Circuito de Silverstone

Transmisión: Fox Sports Premium y F1 TV

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas