México

Frente Cívico pide a partidos un candidato único para vencer a Morena en 2024

02/07/2022 - 2:29 pm

El panista Gustavo Madero lanzó su propuesta de Gobierno de coalición con una mayoría legislativa “porque ningún partido solo puede”.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El Frente Cívico Nacional inició hoy su integración con un llamado a consolidar una candidatura única presidencial en 2024.

El panista Gustavo Madero Muñoz aseguró que el Frente no busca un caudillo como candidato, sino un Gobierno de coalición que frene el presidencialismo.

“Mucha gente está angustiada porque no hay un caudillo de este lado de la película, nosotros no estamos buscando un caudillo, nosotros estamos buscando un Gobierno de coalición, una mayoría legislativa que impulse los cambios en el país porque ningún partido solo puede”, dijo durante el evento donde también estuvieron Cecilia Soto y Juan Francisco Torres Landa.

El panista insistió en que necesitan un Gobierno de coalición en el país: “Algunos nos critican y dicen, ‘¿por qué se unen los panistas, priistas y perredistas?’ Porque estamos convencidos que es necesario la unidad por encima de nuestros propios partidos para cambiar este país y la ruta que proponemos es abrirnos a la participación directa de ciudadanos en la selección de candidatos”

Madero destacó que los gobiernos de coalición están presentes en los países más avanzados y que en México esta figura está en la Constitución, pero no se ha usado. También cuestionó la figura del presidencialismo, en especial al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno de coalición supera al presidencialismo, que hoy es el colmo que en México nos despertemos cada mañana para ver cómo se va a mover este país por las ocurrencias del gran Tlatoani, el presidencialismo ha debilitado a los poderes autónomos, por eso el Gobierno de coalición trata de generar una mayoría para tener un Gobierno de todas las fuerzas políticas. Esa es la forma que estamos proponiendo”, destacó.

Pidió a los presentes revisar el porqué no se ha podido hacer un país de justicia y solo se está a la espera de un sistema presidencialista que sobre los hombros de un caudillo espera una solución.

“El Frente Cívico Nacional propone tres cosas: un nuevo método para elegir candidatura, un Gobierno de coalición y un programa de centro progresista”, mencionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video