Benedicto XVI nombra a Sigifredo Noriega Barceló obispo de Zacatecas

02/08/2012 - 7:07 am

Ciudad del Vaticano, 2 ago (EFE).- El Papa Benedicto XVI nombró a Sigifredo Noriega Barceló obispo de Zacatecas (México), informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Noriega Barceló, hasta ahora obispo de Ensenada, nació en la ciudad de Granados, en el estado de Sonora, el 12 de octubre de 1951.Estudió en el seminario menor de la Ciudad de Obregón y siguió sus estudios de filosofía en el seminario de Montezuma, en Estados Unidos, mientras los de teología los cursó en el seminario diocesano de Tijuana.Asimismo cursó sus estudios de Teología Moral en la Academia Alfonsiana, en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1976 e incardinado en la diócesis de la Ciudad de Obregón.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos, entre ellos los de párroco, director espiritual y vicerrector del seminario menor.

Fue además prefecto de estudios en el seminario mayor, promotor diocesano de las vocaciones y miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Administración de la Universidad La Salle.

Entre 2006 y 2007 fue vicario general de la diócesis de Ciudad de Obregón, mientras que en enero de ese último año fue designado obispo de Ensenada, recibiendo la ordenación episcopal tres meses más tarde, el 25 de abril. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas