Cuatro cachorros de lobo gris nacen en zoológico de Puebla (VIDEO)

02/08/2018 - 10:55 am

Las crías nacieron el dos de mayo pero fue hasta esta semana que el suceso fue informado a la prensa a través de un comunicado que lanzó el zoológico que se encuentra en Puebla, aún no se sabe qué género son.

Ciudad de México, 2 de agosto (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- El pasado dos de mayo nacieron cuatro crías de lobos grises mexicanos en Africam Safari, zoológico ubicado en la ciudad de Puebla. El suceso fue dado a conocer esta semana y destaca porque se trata de una especie en peligro de extinción.

A través de un comunicado de prensa el director general del parque, Frank Carlos Camacho informó del suceso apenas esta semana, pues estaban esperando a que crecieran sin problemas.

 
Carlos Camacho declaró que no saben aún si las crías son hembras o machos, pues han tratado de darles la mayor privacidad para evitar que pudieran enfermarse o morir.

En el mundo solo existen 350 especies de lobos grises mexicanos divididos en 50 instalaciones de México y Estados Unidos, en vida silvestre están declarados extintos. Hay apenas 120 lobos reintroducidos en Tamaulipas, Chihuahua y Sonora.

Los cuatro ejemplares nacieron el mes de mayo pasado.Foto: Especial.
En la vida silvestre, el lobo gris está declarado extinto. Foto: Especial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video