¿Cómo se cata una cerveza? Wendlandt celebra el Día Internacional de la Cerveza

02/08/2019 - 12:04 am

Wendlandt es liderada por su fundador Eugenio Romero, quien tras remodelar un local abandonado en Ensenada logró establecer un equipo casero para crear su propia cerveza e iniciar con la preparación de micro lotes de 20 galones cada dos días hasta transformarse en una de las cervecerías más visitadas por locales y extranjeros en Ensenada.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- La empresa mexicana Wendlandt Cervecería, una de las marcas artesanales más reconocidas de la industria con diversas etiquetas, ediciones especiales y colaboraciones que conquistan el paladar con su calidad y sabor, celebró el Día internacional de la Cerveza con una tarde de cata y tragos entre amigos.

Wendlandt es liderada por su fundador Eugenio Romero, quien tras remodelar un local abandonado en Ensenada logró establecer un equipo casero para crear su propia cerveza e iniciar con la preparación de micro lotes de 20 galones cada dos días hasta transformarse en una de las cervecerías artesanales más visitadas por locales y extranjeros en Ensenada.

Esta empresa mexicana ha sido acreedora a diversos reconocimientos entre ellos el Best in Show del Ensenada Beer Fest en 2013; los galardones obtenidos en Cerveza México 2014, 2015 en donde recibió el premio de Cervecería del Año, y en esta misma competencia en 2018 ganó dos medallas de oro y dos de plata.

Wendlandt celebró el día de la cerveza. Foto: Cortesía
Humpy Humpy es una cerveza Amber ALE de color ámbar intenso. Foto: Cortesía

¿CÓMO CATAR UNA CERVEZA?

Miguel Ángel Ramos, embajador de Wendlandt en la Ciudad de México, explicó que la cata de cerveza no es muy diferente a la de un vino; existen tres aspectos que se deben tomar en cuenta: olfativo, visual y degustación.

El primer paso es el servir la cerveza en un vaso limpio, esta es la mejor forma de beberla, y llevar el vaso a la nariz para identificar los aromas que desprende la cerveza, posteriormente identificar su color que puede ser dorado, paja, amarillo, negro, cobrizo, etc., y por último dar un sorbo para ya en boca identificar los sabores.

Tuvimos la oportunidad de probar las cervezas de Wendlandt y te compartimos las características de cada una para que si aún no la pruebas puedas elegir una entre sus opciones:

Veraniega es una cerveza clara, color amarillo pálido con un aroma frutal y cítrico, refrescante y fácil de tomar. Humpy Humpy es una cerveza Amber Ale con sabor a malta y caramelo intenso, presenta notas afrutadas, es ligera y sutil pero con un sabor persistente.

Wendlandt tiene diversas cervezas para todos los gustos. Foto: Cortesía
Cervecería Wendlandt es una empresa dedicada a hacer la mejor cerveza posible. Foto: Facebook WendlandtCerveceria

Vaquita Marina, fue la primera cerveza de esta compañía, esta cerveza Pale Ale es clara, dorada y refrescante, con aromas a miel y a cítricos, sin duda la más refrescante de todas. Otra de sus cervezas es Perro del Mar, que se ha vuelto la cerveza insignia de la marca, esta es una Indian Pale Ale, que con su color dorado, aromas a pinos, sabor amargo intenso y sus 7 grados de alcohol se ha ganado ya un lugar entre las personas que gustan de saborear una cerveza.

Harry Polanco es una Red Ale de color cobrizo con aroma a frutos rojos y a caramelo que se puede maridar muy bien con una sopa de fideo seco acompañada de chorizo y queso. Finalmente, Foca Parlante es una cerveza oscura color negro, cremosa en boca con aromas a café y chocolate.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video