El Presidente y la democracia
En este escenario, dos preguntas estrechamente interrelacionadas se imponen. La primera es: si existen explicaciones disponibles, ¿por qué sustituirlas por descalificaciones repetitivas como las mencionadas arriba? La segunda pregunta es: si es bien sabido que el discurso en estos términos representa un daño a la imagen del actual Gobierno, ¿por qué entonces no se ha corregido este discurso?
Sinembargo al Aire
Opinión
La fe incluye estructuras como el soporte social no solamente comunidades religiosas. La salud mental y por lo tanto la salud General de las personas…
"El pronóstico desde Estados Unidos respecto a la violencia en México, cuando falta un año de gobierno, es que López Obrador heredará un país plagado…
"Claudia no tiene tamaños para ganar la elección presidencial, como lo supusimos muchos desde hace tiempo, y Ebrard Casaubón se perfila entonces como el más…
¿Funcionan las alianzas entre el PRI y el PAN? Curiosamente los cuestionamientos más importantes vienen desde los naranjas, es MC quien está empeñado en construir…
"El gobierno actual ha decidido co-gobernar con las instituciones castrenses".
Después de la celebración del PRIAN y PRD de su propia degradación, le siguieron comentarios de las senadoras de su preferencia.
"Las Madres Buscadoras de Sonora han hablado. Y más vale comenzar a escucharlas".
Las violaciones a los derechos humanos tienen un carácter sistemático y pueden ser consideradas como crímenes de lesa humanidad.
El consumo de tabaco y el consumo de alcohol son, sin duda, los consumos adictivos con mayores daños a la salud entre la población mexicana.
"Ante la ausencia de una línea en torno a la figura de Mario Delgado, el todavía dirigente nacional de Morena, el presidente López Obrador marcó…
Opinión en video
Más comentado
Sr. Salgado, tratando de meterme en su reflexión me permito hacerle los siguientes comentarios.
1.- No meta a Andrés Manuel en una estructura de análisis político conocida, por que es un Politico diferente a los actuales por usted citados, simple, por que es un pólítico tradicional. No hay marcos teóricos metodológicos que nos puedan explicar a México y AMLO lo sabe y no se encasilla en opiniones de polítólogos expertos él es un lider que sigue a la masa dirigida el sabe que él no ganó las elecciones la ganaron el hartazo de cuarenta millones de adultos por la corrupción, la impunidad,la deficiente distribución del ingreso y la insatisfacción de las necesidades básicas del pueblo mexicano.
2.- Andrés Manuel no es “el negro de la feria” al que hay que tirarle y aunque lo intentan no saben ni como, cuando, donde, y porque hacerlo por que el símbolo real de la lucha de la ciudadania no es una persona física es solo una abstracción mental que en este momento lo representa López Obrador. Lo que digan y hagan los pocos adversarios no tiene significancia para afectar a AMLO por que la gente ya tiene su modelo y es AMLO.
3.- Ahora le preguntaría a usted Sr. Salgado, tiene razón dar respuestas coherentes, estructuradas y fundamentadas teoricamente a quienes no tienen intención manifiesta ni siquiera idea de donde están parados ni lo que quieren. Para que perder el tiempo, las redes sociales son el principal instrumento de los apoyadores de AMLO. Aquí no funciona un golpe de estado Suave o Blando (Gene Sharp: De la dictadura a la democracia) en el cuál están empecinados los adversarios.
4.-El aparente -pitorreo- o burla de AMLO a la opinión y cuestionamiento de adversarios no es tal, es una opinión sincera porque “ENGAÑA CON LA VERDAD”. Solo ha habido un político igual en la Historia de México, Lazaro Cardenas.
5.- Que AMLO se olvide en dar satisfaciones verbales a nostros no nos importa: lo que queremos es que termine con la corrupción y que continue con la 4T, el que no esté de acuerdo que se vaya del país o lo metermos a la cárcel.
6.- Creame Sr. Salgado no soy ningun especialista en política, sociología, sicología o cualquier conocimiento que pretenda conocer el comportamiento humano pero estoy cierto que como dicen aquí en mi pueblo, “Este Arroz ya se coció”. la 4T va a continuar, de no ser así me tendré que preocupar.
ASÍ ES, LO QUE PASA ES QUE AMLO TIENE OTROS DATOS
Interesante análisis, con el que estoy de acuerdo.
Sin embargo, ante la cara de felicidad que presumen los zombis antipeje cada vez que AMLO hace un comentario o actúa de manera que daña a la imagen del cambio indispensable, no es posible dejar de preguntarse: ¿Es posible llevar a México aún más bajo que lo que han hecho 90 años de prianismo? Y prefiero dejar la pregunta sin respuesta…