Economía Hoy

SHCP quita otra vez el estímulo fiscal a la Premium y mantiene ayuda para la Magna y diésel

02/08/2019 - 11:38 am

El pasado 5 de julio, la Secretaría de Hacienda regresó el estímulo a la gasolina Premium y hoy vuelve a eliminarlo, esto significa que los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro adquirido en estaciones de servicio.

La Profeco dijo el lunes, respecto al precio de las gasolinas, que el precio más alto para la regular se registró en Guanajuato, con un costo de 20.77 pesos por litro, mientras que en Tabasco, el litro de combustible se ofrecía en 17.78 pesos.

Ciudad de México, 2 de agosto (Economía Hoy).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a reducir el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas y dejó en cero a la Premium, para la semana del 3 al 9 de agosto.

A través del documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia informó que para la primera semana de agosto el estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 19.58 por ciento, lo cual equivale a 0.942 pesos y es menor al 25.88 por ciento que aplicó la semana pasada, por lo que ahora los consumidores pagarán 3.868 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Mientras que para la gasolina Premium la SHCP redujo a cero el estímulo fiscal, esto significa que los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro adquirido en estaciones de servicio.

El pasado 5 de julio, la Secretaría de Hacienda regresó el estímulo a la gasolina Premium y hoy vuelve a eliminarlo.

Por otra parte, el diésel tendrá un estímulo fiscal menor en comparación a la semana pasada, ahora será de 14.43 por ciento, con ello, los transportistas pagaran 4.518 pesos de impuesto por cada litro comprado en los puntos de venta.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el lunes, el “Quién es Quién” en el precio de la gasolina y el gas LP, análisis en el que el norte del país destaca como la región en la que se ofrecen los precios más altos en ambos combustibles.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, reveló que hasta el momento existen 149 empresas, en 22 estados de la República Mexicana, que han interpuesto un juicio o amparo en contra de dos normas oficiales mexicanas relacionadas a los procesos de verificación a estaciones de servicio.

Respecto al precio de las gasolinas, el precio más alto para la regular se registró en Guanajuato, con un costo de 20.77 pesos por litro, mientras que en Tabasco, el litro de combustible se ofrecía en 17.78 pesos.

En la variedad premium, Sinaloa reportó el costo más elevado, en 23.02 pesos por litro, por el contrario, en Tabasco se presentó el preció más accesible, en 19.20 pesos por litro.

Para el diésel, el precio más alto fue de 22.27 pesos en una estación de Sinaloa; en contraste, otra gasolinera de Tabasco ofreció el precio más bajo, en 19.29 pesos por litro.

El Procurador del Consumidor también informó que se realizaron 370 visitas de verificación a gasolineras derivadas de denuncias de consumidores presentadas a través de la aplicación “Litro X Litro”, la cual ha sido descargada por más de 84 mil usuarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video