México

Juez es atacado a balazos mientras manejaba en carretera de Tonalá, Jalisco; se reporta estable

02/08/2019 - 7:41 pm

El ataque armado fue condenado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y confirmó que el juez se reporta estable.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– Melchor Augusto Gómez Córdova, juez de lo Civil adscrito a Chapala,  fue agredido a balazos en Tonalá, Jalisco, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad; la agresión se registró a sólo dos días de que dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego en la Plaza Galerías Zapopan.

La dependencia informó que el funcionario fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El juez circulaba a bordo de su vehículo por el Macrolibramiento, a la altura del municipio de Tonalá cuando los agresores que viajaban en un automóvil “se le emparejaron y realizaron las detonaciones”, de acuerdo con la Fiscalía.

La instancia de justicia informó en Twitter que agentes de la entidad ya realizan las investigaciones correspondientes para encontrar a los presuntos agresores.

El ataque armado fue condenado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y confirmó que el juez se reporta estable.

Por su parte, el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, pidió a las autoridades dar con los responsables.

Tan solo el pasado 31 de julio dos personas fueron asesinadas en las inmediaciones de un restaurante de comida rápida de la Plaza Galerías Zapopan, donde comían María Luisa Aguirre de Echeverría, esposa del Gobernador de Nayarit, y sus dos hijos. El Gobierno nayarita informó en un comunicado que personal de seguridad de la familia habría abatido a las víctimas, a quienes identificó como presuntos tiradores.

Uno de los dos fallecidos en el tiroteo era Martín Arzola Ortega, identificado este jueves por las autoridades como fundador del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según la Fiscalía General de Jalisco, la madrugada de este jueves se presentó una mujer a la agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cadáver de quien identificó como su esposo, Martín Arzola Ortega, de 42 años.

Arzola Ortega era también conocido como el 53 y fue identificado por las autoridades mexicanas como uno de los fundadores de CJNG junto a su todavía líder Nemesio Oseguera Cervantes.

En el lugar ubicado en la Avenida Vallarta y Rafael Sanzio otras cuatro cuatro personas resultaron lesionadas, confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El Gobierno de Nayarit informó en un comunicado que la familia del Gobernador se encontraba en el restaurante cerca de las 16 horas cuando “unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la esposa del Gobernador”.

Detalló que el personal de seguridad de la familia “enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”.

En la entidad gobernada por el partido Movimiento Ciudadano se han registrado una serie de actos violentos en los últimos días. El 30 de julio una casa de seguridad fue localizada en Tlajomulco; autoridades reportaron el hallazgo de cinco personas secuestradas y al menos una muerta.

Mientras que el pasado 13 de julio 21 cuerpos fueron encontrados en una finca del municipio de Tonalá, informó la Fiscalía General estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas