En China se registró un leve repunte de casos de la COVID-19: 49 nuevos positivos en las últimas 24 horas; 33 de los casos son brotes a nivel local en la región de Xinjiang y la provincia nororiental de Liaoning.

Pekín, China, 2 de agosto (EFE).- China registró el sábado 49 nuevos casos confirmados de coronavirus, frente a los 45 del día anterior, 33 de ellos a nivel local en los brotes de la región occidental de Xinjiang y la provincia nororiental de Liaoning, y el resto procedentes del exterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Estos datos suponen un ligero repunte frente a los del viernes, aunque continúan por debajo de los registrados los tres días anteriores, cuando se rebasó con creces el centenar de casos.

Entre los 33 contagios a nivel local, 30 se detectaron en Xinjiang y 3 en Liaoning, mientras que entre los importados cuatro fueron en la provincia suroccidental de Sichuan, tres en Shandong (este), tres en Hubei (centro), dos en Cantón (sur), dos en Shaanxi (noroeste), uno en Shanghái (este) y otro en Fujian (sureste).

En días anteriores China había registrado más de una centena de casos por día. Foto: Roman Pilipey, EFE

No se produjeron nuevos fallecimientos, ni casos sospechosos.

Catorce pacientes fueron dados de alta y 145 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica.

Un hombre lleva una máscara mientras hace ejercicio en Hong Kong, China. Foto: Jerome Favre, EFE

Los casos graves se redujeron en tres y los activos se situaron en 748, 36 de ellos graves, de entre los 84 mil 385 contagios registrados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4 mil 634 muertes en China.

Continúan activos 91 casos importados, tres de ellos graves, de los 2 mil 85 detectados hasta el momento, entre los que no se produjo ningún fallecimiento.

Respecto a las infecciones asintomáticas -que China no considera casos confirmados-, el sábado se registraron 20 nuevas, nueve de ellas importadas, mientras que cuatro casos asintomáticos pasaron a engrosar la lista de confirmados.

Permanecen bajo observación médica 257 casos asintomáticos, 101 de ellos procedentes del extranjero.

Los contagios en la región especial de Hong Kong se elevan a 3 mil 396, que han ocasionado 31 muertes, mientras que en Taiwán se sitúan en 474, con siete muertes.