México
EL SUR

El periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director de PM Noticias, es asesinado a balazos en Iguala

02/08/2020 - 1:59 pm

Durante la medianoche de este sábado fue ejecutado el periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director de la página de Facebook PM Noticias, en Guerrero; el asesinato se llevó a cabo cerca de una estación de la Guardia Nacional (GN).

Chilpancingo, Guerrero, 2 de agosto (El Sur).- La medianoche de este sábado fue ejecutado a balazos en Iguala el director de la página de Facebook PM Noticias, Pablo Morrugares Parraguirre, quien contaba con medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con reportes policiacos, cerca de las 12:30 de la noche el reportero de nota roja fue atacado a balazos en el videobar Búfalos, en la zona de bares de la calle Juan Aldama del centro de Iguala, cerca de la estación de la Guardia Nacional (GN), antes Policía Federal de Caminos.

Minutos después se confirmó el ataque contra Morrugares Parraguirre, quien murió en el lugar por varios impactos de bala, y trascendió que estaba con un escolta que le daba seguridad.

En una publicación, la página de Facebook lamentó el fallecimiento del director y exigieron a las autoridades cero impunidad para los responsables y justicia para su compañero caído.

El dueño de esta página de Facebook ya había sido amenazado antes en varias ocasiones en videos y narcomantas, y sufrió un atentado a balazos del que resultó ileso.

Por otra parte, cerca de las 9 de la noche afuera de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la colonia centro de Huitzuco, fue ejecutado a balazos el chofer de un taxi Nissan Tsuru rotulado con el número 78.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas