México

La detención de “El Marro” es el principio de la pacificación del país, dicen Monreal y Delgado

02/08/2020 - 5:41 pm

A través de sus redes sociales, los legisladores morenistas exaltaron el combate a la delincuencia, como estrategia para pacificar al país, tras la detención de “El Marro”.

Ciudad de México, 2 agosto (SinEmbargo).- Los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconocieron el combate a la delincuencia que ha dado el Gobierno federal, tras la captura de José Antonio “Y”, alias “El Marro“.

A través de sus redes sociales, Monreal señaló que los grandes desafíos heredados que enfrenta el actual Gobierno, son la inseguridad y la violencia y con la detención de “El Marro”, en Guanajuato, da inicio la estrategia diseñada para pacificar el país.

Por su parte, Mario Delgado apuntó que la detención del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es una muestra de que el combate a la delincuencia va en serio y felicitó al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y al Gobierno de Guanajuato por este paso para recuperar la paz.

DETENCIÓN DEL MARRO

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “Y”, fue detenido esta madrugada por elementos de las fuerzas federales y autoridades de Guanajuato.

“En un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales se logra la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima”, informaron las autoridades en un comunicado conjunto que fue confirmado por el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el breve documento, detallaron que el Ejército mexicano, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General local, aprehendieron a “El Marro” y a otras cinco personas más durante el operativo.

También rescataron a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, a quien mantenían en cautiverio al interior de un domicilio. A lo largo de la operación, se decomisó un arsenal.

“Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logró la detención de José Antonio Yépez Ortíz, alias ‘El Marro’ y cinco personas más, asegurándoles un arsenal”, precisaron las autoridades.

Por último, afirmaron que la información se encuentra en proceso, por lo que se irá ampliando “conforme sea factible”.

Minutos después de darse a conocer la captura del presunto criminal, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que José Antonio “Y” está a disposición de la autoridad judicial local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video