Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

NO

Lorenzo Córdova está parado en medio de la vía donde dos trenes aceleran hacia la colisión.

COLUMNAS | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Estimado Alejandro: Que bueno que yo me informo mucho por diversos medios de comunicación, pero, principalmente por tu página de sin embargo y tu noticiero de periodistas de lunes a viernes ya que el día de ayer que fui a votar por un SI y ví muy poca gente dando su voto, en todo el país, y saber de esto fue muy triste; pero, lo que diste de comentarios hoy me generó hacia un mejor cambio, sobre todo cuando tú haces una comparación de la cantidad de voto por el SI en comparación con el PRD los cuales apenas llegaron a 5 millones y la consulta del SI a 7 millones, en verdad que si me sirvió para saber que fue el inicio de esta consulta, además de que también falto más información por parte del INE y de todos los partidos políticos para que los mexicanos se presentaran a votar por un SI, o un NO, pero ejercer un derecho del cual muchos no lo hicieron, pero fue un buen inicio por eso me informo contigo y también de Alvaro y también me río un ratito con mucho gusto.

  • Señor Páez, disfruté mucho su novela del kalashnikov, ojalá continúe en la literatura, la política no es lo suyo, se vuelve confuso, falso, tonto

  • El INE es el único ente Democrático vigente en el País, ni siquiera el Congreso de la Unión, que está infestado de criminales, violadores, corruptos, incompetentes e ignorantes, si así como el director de orquesta.

  • Quedó más que claro que este INE prianista no puede ni debe “organizar” ni una consulta ni una elección más. De manera metafórica, es como dejar a un perro hambriento cuidando un pan. Suscribo la moción de que este INE debe desaparecer, y ser reemplazado por un organismo verdaderamente ciudadanizado.

  • Don Alejandro , lo que paso ayer era muy previsible ( yo por ejemplo tuve que votar a 15 cuadras de donde he votado durante años ) en realidad yo llegue a la misma conclusion que usted ¿ sera saludable dejar que este INE organize la revocacion de AMLO ? no parece saludable , creo que Cordova y Murayama hicieron su tarea y es el tiempo de Morena ( por eso estan en el poder , para cambiar esta Kakistocracia que se apodero de nuestro pais desde los tiempos de MMH y no para esperar que Lopez Obrador lo resuelva todo ) en fin fue muy descarado la falta de publicidad de esta consulta y la estrategia de poner lejanas las casillas para que la gente no acudiera a votar ( hasta sus bots estaban en sinfonia jajaa) saludos

    • Organicen otra consulta donde pregunten, si quieren que el KKas gobierne México los próximos 20 años y punto. Es claro que los resentidos , prefieren la miseria homogénea de Cuba y Venezuela al camino democrático en que está plantado México.Bola de mediocres.

    • Es verdad, ya para que organizan otro circo, que agarre sus cosas YSQ y se vaya a . . . Tabasco; ¿para que hacer el trámite si ya saben que los que no votaron ayer, todos votarán porque se vaya lo más pronto posible?, ahorremos varios millones de pesos.

      • no se porque los bots se equivocan en cosas tan simples , es obvio que la revocacion no la van a ganar , el Lopez Obradorismo le va a dar hasta con la cubeta a el PRIAN y al INE ( los bots cuentan por 1 jaja ) es solo una llamada de atencion ( Morena tiene que ponerse las pilas ) el INE esta llamando demasiada la atencion ( el arbitro no puede ser un protagonista nunca , es la regla basica de neutralidad en cualquier contienda ) en fin lo unico que estan haciendo es exasperar al pueblo mexicano ( esto es justamente lo que convirtio a AMLO en el mas formidable politico de estos tiempos pues uno lo ve enfrentando a tantos individuos nefastos y termina por simpatizar con esa lucha contra chayoteros , corruptos y etc )

      • Verdad qué sí debería irse el PRINE por andar haciendo Circo, Maroma y Teatro?, y todo porque no quisieron anexar una boleta en las elecciones de Junio pasado; lo peor de todo es que cobran millonadas y excluyeron la mayoría de las Casillas para votar. Mario Delgado pudo hacer algo cuándo coordinaba la Cámara Baja pero le llegaron al precio. Hasta cuándo les tenemos que aguantar sus caprichitos a este Instituto por demás corrompido incluyendo su vinito con platillos en lugares gourmet a costa de la ciudadanía.

  • En México, la democracia es opcional, como en las democracias “avanzadas”. La gente no la aprovecha, ni la usa y luego se queja de países como China, Rusia, Cuba, Arabia donde tampoco la aprovechan! jajaja… Las deciones para declarar ganadores a administración pública se basan en votos efectivos, no en abstencionismo. Esta consulta debe analizarse por el porcentaje de SI y No. El que no aprovechó fue poque no aprovechó y nadie le puso una pistola en la cabeza ni siquiera el INE intentó nada maquiavélico tampoco. Reírse de la gente que sale a votar ya es enfermizo, por mucha libertad que haya en la democracia. Irónico.

  • El INE organiza elecciones libres, esa es su encomienda constitucional. Ayer se vio obligado a administrar un berrinche de un tipo menos que mediocre, una ocurrencia que se sacó de la manga presionado por Carmen Aristegui. Hoy en la mañana, escuché a Mario Delgado enunciar otra ocurrencia siniestra: ante la falta de seriedad de los consejeros del INE, deberíamos sustituirlos por un tribunal del pueblo. Estos adoradores de las dictaduras se deberían mudar a Cuba o Corea del Norte. Los mexicanos no somos pendejos, por eso no solapamos la estupidez del pasado domingo.

    • Irónicamente la gente no vota como si le diera igual estar en Cuba o Corea del Norte. Y México no es el único país “democrático” en esas condiciones de abstencionismo.

      • Cuándo se han hecho elecciones en el mes de las temperaturas más altas?, Si no tienes carro y computadora con internet, pues no pudieron si no contaban con esos elementos. En mi tierra no votaron porque es zona desértica y está la temporada canicular, hay que entender que los adultos mayores no caminarían dos kilómetros buscando su casilla en el rayo del sol porque se quedan en el camino. Hay muchas razones por las que los ciudadanos no votaron, la principal es que no te asignaron casillas cercanas sino más que lejanas por estrategia de los mafiosos.

    • Y a todo esto: ¿ dónde estaban los treinta millones de pueblo bueno que votaron por amlo en 2018 ? Hasta el bienaventurado pueblo se dio cuenta de la costosísima vacilada del día ayer. ¿ O dirán que fueron manipulados por las fuerzas oscuras contenidas en el agua de garrafón? Jajajaja …

      • Saber la diferencia de cómo se promocionan unas elecciones presidenciales, con mucho más tiempo y dinero invertido, y esta consulta popular es la respuesta a tu inteligente pregunta. En resumen, otro babs. Jajajajajaja.

    • No es un berrinche, babs. Quien inició esta consulta fue uno de los sobrevivientes de Ayotzinapa y el presidente la retomó. Esas consultas están fundamentadas en una ley que se promulgó en 2014, babs. Ah, y en lo único que tienes razón es que la mayoría de los mexicanos no lo somos. Hay unos cuantos y tú lo gritas cada vez que participas por aquí. Jo, qué divertido eres, babs. Jajajajaja.

      • Ay, Eleuterio o Laurita Pec: ¿ya no recuerdas los comentarios que hacías antes? Que no te gusten las verdades que te digo, babs, es otra cosa. Cómo me haces reír, babs. Jajajajajajajajajajaja.

      • Qué corrientes y nacos son sus comentarios. Sus expresiones aparecen en espacios callejeros y cantinas de cuarto nivel . Le recomiendo que le suba a su vocabulario tres rayitas. Lo cortés no quita , da.

      • No, babs, Eleuterio. Eso es lo que alegan los derechillos con analfabetismo funcional como tú. Las pruebas, que tus admirados priistas trataron de alterar, dicen que ellos fueron víctimas. Ahora bien, ¿tú tienes otras pruebas? Apórtalas, babs. Tú sigue rumiando tu derrota. De aquí al 2030, por lo menos, tendrás que tragarte la transformación para bien del país. Es un honor provocarte ese ardor. Jajajajajajajajaja.

      • Como si los estudiantes de Ayotzinapa fueran arcángeles de la verosimilitud y las buenas costumbres , qué honor, más bien , qué horror . Por favor , demostraron judicialmente que los estudiantes de esa escuela dizque normalista , estaban al servicio de los guerreros unidos. Además , ayer , sólo votaron el 7% del padrón electoral , es decir , el 93 % no voto , porque sabe bien que el ejercicio fue una tomadura de pelo con dinero de los contribuyentes. A usted , no solamente se le sale la baba de sus risitas idiotas , sino francamente es un buey, que no vale la pena sacar de la barranca.

  • Alejandro un atinado comentario y un comentario desde la objetividad, desde el conocimiento, y desde un profesionalismo probado. Lástima de tantos que se llaman “periodistas” o “analistas” y no pasan a ser mercachifles. El ine es el enemigo oculto contra la democracia, el ine es un lujo innecesario en un país con tantos pobres, el ine es un organismo que no sirve a la democracia en un país que ha estado metido en una serie de corruptelas y que se siguen dando en muchas elecciones estatales y locales. y aun federales..dinero de lavado, del narco, de extranjeros, de etc..y el ine voltea a otro lado y cuando se lo topa lo minimiza.

  • El fracaso de la consulta de ayer era previsible. Si aún es muy grande la cantidad de gente que rechaza vacunarse en contra del covid, mucho mayor sería la que se negaría a participar en un acto cívico al que abiertamente se combatió. Igual suerte, aunque por distintos motivos, correrá la consulta del año próximo, relativa a la revocación de mandato.

    • Coincido. La gente comodina no se vacuna, no vota, no aguanta correr ni 100 metros… Ah… pero no quiere muertos de COVID, exige mejores gobiernos y exige montones de medallas olímpicas. De premios Nobel ni hablemos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión