La cuenta de WhatsApp de la titular de Segob es hackeada. Anuncia investigación

02/08/2021 - 10:55 am

Hackean cuenta de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para pedir dinero a su nombre; luego de las denuncias de la Diputada electa Margarita Zavala y la senadora del PRI, Claudia Anaya.

Ciudad de México, 02 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó desde su cuenta de Twitter que una cuenta falsa de Whatsapp está enviando mensajes a su nombre, con diferentes fines, como pedir dinero.

“Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero”, publicó.

Sánchez Cordero señaló que procederá legalmente y harán las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado.

Margarita Zavala, Diputada electa y esposa del expresidente Felipe Calderón, también denunció haber sido hackeada horas antes de la consulta popular del 1 de agosto, al informarle sus contactos que habían estado recibiendo mensajes desde su cuenta de Whatsapp.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número Whatsapp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”, se lee en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes sociales, Claudia Anaya, Senadora priísta y excandidata al Gobierno de Zacatecas, también denunció que su cuenta personal de Whatsapp fue hackeada para solicitar dinero.

La funcionaria compartió una captura de pantalla de una conversación donde pide prestado 25 mil pesos y que sean depositados a una cuenta de BBVA Bancomer a nombre de Miguel Ángel Cortés Chávez.

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por Whatsapp. Por lo menos veo dos delitos: robo de identidad y fraude. Aquí está el nombre de la cuenta donde están pidiendo el depósito, espero las autoridades puedan hacer algo”, difundió la senadora en un mensaje donde etiquetó a la Fiscalía General de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas