Economía

Grupo Carso pagará la reparación de la L12 sin cargos al erario, dice AMLO

02/08/2021 - 1:44 pm

López Obrador destacó la disposición que ha tenido el empresario sobre el caso, pues manifestó que “se portó a la altura de la circunstancias” y aceptó el planteamiento que se le formuló “de que se hiciera cargo de la reparación completa del tramo que su empresa construyó”.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reconstrucción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que correrá a cargo de Grupo Carso, será sin cargo al erario.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal comentó que el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, aceptó reparar la línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) sin ningún costo al erario, por lo que celebró que el empresario se “comportara a la altura de las circunstancias”.

“En el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó que va a reparar toda la línea, sin costos para el erario. Todo el tramo que le corresponde a él, que es la parte alta, donde se llevó a cabo esta desgracia, él va a repararla sin que le cueste al erario”, expuso López Obrador desde Puerto Vallarta.

“El ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, que se le formuló, de que se hiciera cargo de la reparación completa”, agregó.

También comentó que se está atendiendo a los familiares de las víctimas y que la autoridad judicial debe resolver las medidas que se interpondrán a quienes resulten responsables. Recalcó la urgencia de que el tramo de la Línea Dorada sea rehabilitado en el menor tiempo posible, debido a que traslada alrededor de 400 mil pasajeros diarios.

“Yo me comprometí en que en un año iba estar de nuevo en funcionamiento la línea de Tláhuac, la línea de Metro y en eso estoy, y les puedo adelantar que las empresas, ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó él que va a reparar toda (el tramo) de la línea, sin costos, para el erario”, insistió y comentó que eso era parte de la “ayuda” que él estaba realizando hacia el Gobierno capitalino.

Añadió que entre 15 días y un mes, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dará un informe completo sobre el tema.

“Luego hay otro tramo que tiene que ver con ICA y ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar. No sé en este caso si ya se resolvió, en qué términos, me consta porque hablé con él. En el caso de Carlos Slim y ellos van hacerse cargos de la reparación completa de su tramo sin costo al erario”, declaró el mandatario.

Finalmente señaló que no había dado a conocer esta información ya que estaba esperando que se terminaran de acordar con todas las empresas, por lo que también extendió una disculpa a Sheinbaum Pardo al adelantarse con esa información, ya que ella era quien debía darla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas