México
PERIÓDICO CENTRAL

Una plaza de Puebla se vuelve epicentro de trata. Acusan a “La Vicky” de explotación

02/08/2021 - 2:09 pm

“La Vicky” pasa a cobrar piso a sexoservidoras en la calle 4 Poniente y en la esquina de la plazuela, en su mayoría adolescentes de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Puebla, 2 de agosto (PeriódicoCentral).- La Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico, se convirtió en el epicentro de la trata de personas en la capital de Puebla, y es un sitio donde la prostitución se ejerce sin molestias de las autoridades; la responsable de convertir este espacio en un burdel a aire libre es conocida como “La Vicky”, una madrota que poco a poco ha captado cada vez más a jóvenes.

Pagina Negra registró en video a “La Vicky” al momento de que cobra el piso a sexoservidoras. A todas ellas se les puede ver en la calle 4 Poniente y en la esquina de la plazuela. Principalmente acuden adolescentes de Veracruz, Oaxaca y Chiapas que son controladas por sus padrotes y que pagan a “La Vicky” una cuota por derecho de piso diaria que es de aproximadamente 100 a 120 pesos.

Para los vecinos del Centro Histórico, los ambulantes y los elementos de la Policía Estatal y Municipal, “La Vicky” es la mujer que mantiene el control de la esquina de la 5 Norte y la 4 Poniente y que desde hace más de tres años comenzó a encabezar primero a un grupo de sexoservidoras de la tercera edad, a quienes poco a poco convocó para usar el parque. Pero poco a poco se han visto a más menores de edad.

La zona, de alto movimiento en el Centro Histórico, ahora ya es utilizada para que esta madrota y otros lenones lleven a mujeres cada vez más jóvenes, quienes hacen tratos en este sitio con los clientes para después acudir a cualquier lugar, ya sea un hotel o incluso alguna esquina en el mismo parque para realizar el servicio.

EXTIENDE SU ZONA CON MENORES DE EDAD

A pesar de que “La Vicky” controla ya a las sexoservidoras de ese parque, también ahora ha extendido sus dominios a la 4 Poniente, en las que ya pueden verse a jóvenes menores de edad sobre esta calle, esperando a conseguir a algún cliente para cumplir con sus cuotas.

En un recorrido Página Negra constató que en la calle 4 Poniente, poco a poco, las trabajadoras sexuales han comenzado a extenderse y ahora llegan hasta la calle 3 Norte.

En un video tomado por esta casa editorial incluso puede verse a “La Vicky” sentada en uno de los maceteros colocados por el Ayuntamiento de Puebla, mientras habla con una jovencita a quien le está cobrando la cuota diaria por el piso. En el video a la madrota se le ve vestida con una blusa amarilla y un chaleco guinda.

En algunos casos, las jóvenes, que se dicen independientes, entregan el monto a “La Vicky” y en otros, la madrota se entiende con los padrotes que las llevan. Muchas de ellas son introducidas por esta mujer, primero en la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz y luego las va colocando en calles cada vez más cercanas al centro.

A pesar de que las sexoservidoras laboran a plena luz del día y frente a las autoridades, ni la Policía Municipal ni la Policía Estatal proceden en contra de la madrota o los lenones que las llevan a laborar al Centro Histórico de Puebla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video