Muere Alcalde electo de Malinalco, Estado de México

Juan Antonio Mendoza, Alcalde electo de Malinalco, muere de complicaciones por COVID

02/08/2021 - 4:00 pm

El Alcalde electo se encontraba hospitalizado e intubado desde el pasado 15 de julio tras agravarse el cuadró de COVID-19 que padecía y que este lunes le quitó la vida. 

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Juan Antonio Mendoza Pedroza, Presidente Municipal electo de Malinalco, Estado de México, falleció la madrugada de este lunes por complicaciones derivadas de la COVID-19, luego de que se contagió de esta enfermedad.

Ignacio Beltrán García, exdiputado del PRI y Subsecretario de Gobierno en Toluca, confirmó el deceso de Mendoza Pedroza, quien se encontraba hospitalizado e intubado desde el pasado 15 de julio debido a que el cuadró de COVID-19 que padecía se agravó.

El Alcalde electo, quien fue candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resultó victorioso en la pasadas elecciones del 6 de junio y entraría en funciones el primero de enero de 2021. Sin embargo, ante su fallecimiento será Juan Leonardez Flores, su suplente, quien tome su lugar.

Cabe recordar que Mendoza Pedroza fue militante del PRI por muchos años e incluso se desempeñó como regidor de 2009 a 2012 en ese mismo municipio mexiquense. Además, en 2015 estuvo a cargo de la Subdelegación de Infraestructura Rural en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas