472 médicos se han postulado a las más de 10 mil vacantes para especialistas: IMSS

02/08/2022 - 2:25 pm

La Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas del Gobierno federal registró más de 400 postulantes para cubrir plazas de especialidades de medicina; la mayoría son en zonas de entre medio y alto nivel de pobreza.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en todo el país se han registrado 472 postulaciones de médicos especialistas para la cobertura de más de 10 mil plazas ofertadas por las instituciones de salud.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el titular del IMSS señaló que hasta el corte realizado este lunes por parte de la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas del Gobierno federal, se han presentado 472 postulaciones a las 10 mil 495 vacantes disponibles en institutos de salud del país.

“Seguimos invitando a médicos y médicas especialistas de nuestro país a ingresar a medicosespecialistas.gob.mx”, expresó Zoé Robledo.

El total de vacantes que se encuentran actualmente ofertadas están distribuidas en 949 hospitales ubicados en 560 municipios del país, de los cuales 306 presentan algún nivel entre medio y alto de pobreza, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. Foto: Twitter @Tu_IMSS

Con respecto a la transformación de los servicios estatales de salud a IMSS-Bienestar en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima y Sonora, el propio Zoé Robledo presentó la serie de avances que se han desarrollado.

En Nayarit, las unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención cuentan con la totalidad de operación, mientras que con médicos especialistas la cobertura abarca el 77 por ciento, equivalente a 476 médicos de los 620 necesarios.

La presencia del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala es del 100 por ciento en los 195 Centros de Salud; mientras que hay una cobertura de especialistas del 75 por ciento.

Colima, por su parte, cuenta con la presencia en su totalidad en sus unidades: cinco hospitales, una Unidad de Especialidad Médica y los 131 Centros de Salud; la cobertura de especialistas es equivalente al 80 por ciento.

Y para el estado de Sonora, igualmente hay una presencia del 100 por ciento en los hospitales, por lo que para este mes de agosto habrá una ampliación de la cobertura en las dos Unidades de Especialidad Médica, por lo que “hasta el momento se opera en el 32 por ciento de los 218 Centros de Salud”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video